Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se presentan fallas eléctricas en Coatzacoalcos por ola de calor

Una fuerte oleada de calor se siente en Coatzacoalcos. Sensación térmica entre 45-50 grados hubo al mediodía. Ha habido fallas eléctricas desde anoche.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- Temperaturas de 45 grados en la mañana y 39 y 36 grados por la tarde, se sintieron en el municipio de Coatzacoalcos, en Veracruz.

Temperaturas de 45 grados en la mañana y 39 y 36 grados por la tarde, se sintieron en el municipio de Coatzacoalcos, en Veracruz.

Aunque las escalas miden un promedio de 39-40 grados centígrados, la sensación térmica alcanzó los 45-50 grados en algunos puntos de la ciudad.

Por ello la Secretaria de Protección Civil exhortó a no tirar colillas de cigarro en carreteras ni encender quemas de pastizales para evitar incendios forestales que se propician con el calor.

También ante la oleada de calor, ha habido fallas en los sistemas de suministro de energía eléctrica, y los principales afectados han sido pacientes hospitalizados, ya que al no poder encender climas ni ventiladores de techo o conexión a pared; incluidos los ventiladores médicos que se usan en pacientes intubados (por COVID, etcétera), tienen que ser movidos a otros hospitales.

IMSS informó traslado de pacientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur dio a conocer en una tarjeta informativa que, tras la falla del servicio de energía eléctrica de la noche del 30 de abril, que afectó a varias colonias de Coatzacoalcos, el Hospital General de Zona No. 36 activó el protocolo para el traslado seguro de seis pacientes con apoyo ventilatorio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur dio a conocer en una tarjeta informativa que, tras la falla del servicio de energía eléctrica de la noche del 30 de abril

Al momento, el servicio de energía eléctrica se restableció en su totalidad, así como los servicios médicos en el Hospital General de Zona No. 36, por lo que el personal se encuentra laborando de manera regular en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur dio a conocer en una tarjeta informativa que, tras la falla del servicio de energía eléctrica de la noche del 30 de abril

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pacientes en estado crítico, se aplicó el plan de contingencia para trasladar de forma segura a cuatro pacientes al Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Valentín Gómez Farías, y dos más al Hospital General de Zona No. 32 de Minatitlán.

Noticias Relacionadas