Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se Identifica y cierra el pozo de agua contaminada de alcaldía Benito Juárez

Este miércoles 10 de abril, Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX, anunció el cierre del pozo que abastecía agua contaminada a Benito Juárez, tras protestas de vecinos de la alcaldía

A la par de la clausura del pozo, PEMEX también verificó sus ductos en la zona. Foto: POSTA
A la par de la clausura del pozo, PEMEX también verificó sus ductos en la zona. Foto: POSTA

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles 10 de abril, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha informado que se ha “identificado y cerrado” el pozo de agua que abastece a la alcaldía Benito Juárez, que originó protestas por agua contaminada.

En las última semana, vecinos de la alcaldía Benito Juárez se habían manifestado, en redes sociales y desde las calles, hacia el Gobierno de la Ciudad de México respecto al agua contaminada que era surtida por medio del Sistema de Aguas de la ciudad de México (SACMEX), argumentando que incluso emitía un olor a gasolina.

Debido a ello, Batres informó la mañana de este día que habían identificado y cerrado “el punto donde se originó la problemática del agua”, que había sido reportada por los vecinos de la parte poniente de la alcaldía antes mencionada.

En lo comunicado, se dijo que este pozo de agua se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón y que este “únicamente abastecía a Benito Juárez.” A la par, se señaló, también fueron cerradas, de manera precautoria, “dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.


Por su parte, Batres agregó que PEMEX realizó trabajos para comprobar sus ductos en la zona, señalando que no encontraron ninguna “variación en la presión de los mismos.” A pesar de ello, no se dio mayor información sobre qué contaminó el agua o alguna indicación sobre el indicio de algún causante del mismo. Sin embargo, Batres subrayó que se seguirá informando sobre la situación.

Cabe resaltar que, el hecho también generó polémica pues hubo un encuentro entre versiones contrarias entre el jefe de gobierno de la CDMX y el SACMEX; mientras que Batres había confirmado que el agua de la alcaldía sí estaba contaminada, la SACMEX había señalado que no encontraron indicios de contaminantes en el agua.

Noticias Relacionadas