Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se desprende parte del puente del Tren Maya en Maxcanú, Yucatán

Las fuertes lluvias ocasionaron el desprendimiento de parte del puente del tren Maya en el tramo del municipio de Maxcanú.

La estructura del puente comenzó a desprenderse Foto: 'X'(Twitter) @rturohadad
La estructura del puente comenzó a desprenderse Foto: 'X'(Twitter) @rturohadad

Publicado el

Por: Patricia Euan

MAXCANÚ, Yucatán.- En redes sociales, pobladores del municipio de Maxcanú dieron a conocer el desprendimiento de una sección de la parte de arriba del puente del Tren Maya que conecta este municipio con la entrada a la zona arqueológica de Oxkintok en Yucatán, esto aparentemente ocasionando por las fuertes lluvias de los últimos días en el estado.

En las imágenes difundidas en las plataformas, se puede observar el desprendimiento de varias placas de concreto que al caer se llevaron consigo partes del borde metálico de la estructura. Por ello, autoridades locales tomaron las medidas pertinentes para asegurar el perímetro y así poder garantizar la seguridad de las personas.

Este puente, es una importante vía de comunicación para los pobladores de esta región y para los turistas que visitan la zona arqueológica, por este motivo, se ha iniciado la evaluación de los daños en la infraestructura y así poder determinar las acciones que se realizarán para la reparación de esta.

Las autoridades exhortaron a los pobladores mantenerse alejados de la zona afectada para evitar accidentes, de seguir el desprendimiento de más partes. Se espera que en los próximos días, se den a conocer las acciones que se tomarán para velar por la integridad física de todos lo que transitan por el puente.

Sin embargo, los residentes de la zona aseguran que viven con un gran temor de transitar por las zonas aledañas al puente, ya que no se sabe si en algún momento se pudiera a presentar algún percance que ponga en riesgo sus vidas.

 

Tren Maya

El Tren Maya es un ambicioso proyecto de infraestructura ferroviaria en México, impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este tren tiene como objetivo conectar las principales ciudades y sitios turísticos de la península de Yucatán, abarcando los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El proyecto ha avanzado en diversas fases de construcción, aunque ha enfrentado diversos desafíos y retrasos. Las autoridades han trabajado en la construcción de vías, estaciones y la adquisición de trenes, por lo que la meta es que el ferrocarril se convierta en una pieza clave para el desarrollo de la región sureste de México.


Noticias Relacionadas