Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se desploma otro helicóptero de la Marina, ahora al sur de Culiacán

Se reporta desplome e incendio de un helicóptero de la Marina al sur de Culiacán, tras presunto enredo en cables de alta tensión en la CFE

Se desploma otro helicóptero de la Marina, ahora al sur de Culiacán

Publicado el

Por: María Sosa

Escuchar artículo Escuchar artículo

CULIACAN, Sinaloa.-Un helicóptero de la Secretaría de Marina  se desplomó al sur de Culiacán tras enredarse con cableado de la Comisión Federal de Electricidad, de acuerdo con los primeros reportes, el piloto no se percató de la presencia de los cables por lo que al tocarlos perdió el control y cayó. No se reportan personas lesionadas.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano para brindar atención a los ocupantes.



Apenas este miércoles 6 de marzo, otro helicóptero de la Marina se desplomó en Lázaro Cárdenas, Michoacán dejando al menos tres muertos.

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó a través de un comunicado sobre el trágico accidente ocurrido durante operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho. El helicóptero tipo Panther, que se encontraba abordo de un buque patrulla oceánica de largo alcance ARM JUÁREZ, tuvo un accidente luego de despegar de la plataforma de vuelo.

El incidente, que tuvo lugar a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como resultado tres muertos y tres heridos, mientras que dos elementos navales siguen desaparecidos. En total, ocho personas se encontraban a bordo del helicóptero al momento del accidente.

La SEMAR ha rescatado con vida a tres de los elementos heridos, quienes ya han sido trasladados para recibir atención médica y se encuentran en estado de salud estable. Lamentablemente, tres miembros del personal naval, dos mujeres y un hombre, perdieron la vida en el accidente.

A pesar de que se desconocen las causas del accidente, la SEMAR ha descartado que se trate de un ataque, como se había especulado en algunos medios. Actualmente, se encuentran realizando acciones de búsqueda para localizar a los dos elementos navales desaparecidos y se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente.

La Secretaría de Marina ha expresado sus condolencias a los familiares de los afectados y ha lamentado profundamente la pérdida de vidas en este trágico suceso.

Noticias Relacionadas