Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se compromete Xóchitl Gálvez con la construcción de la paz en México

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, se comprometió a trabajar de manera coordinada con la sociedad civil y las instituciones religiosas para garantizar una paz sustentable.

Firma Xóchitl Gálvez compromisos por la paz.Foto: Com Soc./Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromisos por la paz.Foto: Com Soc./Xóchitl Gálvez

Publicado el

Por: Jesús Morales

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En un emotivo encuentro con representantes de la Iglesia Católica y la sociedad civil, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, expresó su agradecimiento por la invitación a la Conferencia del Episcopado Mexicano y por el invaluable trabajo realizado en el Diálogo Nacional por la Paz. En su discurso, Xóchitl destacó la importancia del papel de la Iglesia Católica en la construcción de la paz en México y reconoció el sacrificio de los sacerdotes que han perdido la vida en actos violentos.

Con profundo pesar, la candidata recordó a varios sacerdotes asesinados durante el gobierno actual, destacando la valentía y el compromiso de quienes dedicaron su vida al servicio de la comunidad. Gálvez también compartió anécdotas personales de su experiencia en la Sierra Tarahumara, donde tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos de desarrollo comunitario y electrificación.

En su discurso, Xóchitl hizo eco de las palabras del Papa Benedicto XVI sobre la 'laicidad positiva', destacando la importancia de la colaboración entre el Estado y las iglesias en la construcción de una sociedad más justa y pacífica. Asimismo, felicitó el esfuerzo de escucha, construcción y propuesta realizado durante los dos años de trabajo en el Diálogo Nacional por la Paz.


La candidata se comprometió a trabajar de manera coordinada con la sociedad civil y las instituciones religiosas para garantizar una paz sustentable y con justicia en todo el país. Propuso una serie de reformas para fortalecer el sistema de justicia, desmilitarizar la administración pública y abordar las causas estructurales de la violencia.

El método de trabajo que llevó a la construcción de este documento refleja mucho mi aspiración acerca de cómo debemos enfrentar los problemas más grandes y graves del país.vNo tengo duda que el desafío más grande que tenemos por delante es cómo reconstruir el tejido social y garantizar una paz sustentable y con justicia para las distintas regiones de nuestro país.

Xóchitl Gálvez, 

Candidata presidencial del PAN; PRI y PRD.

 

Gálvez concluyó su intervención reafirmando su compromiso con la construcción de la paz en México y llamando a la unidad y la solidaridad de todos los sectores de la sociedad. Enfatizó que la paz es el fruto de la justicia y que su gobierno trabajará incansablemente para alcanzarla, promoviendo el bienestar y la prosperidad de todas y todos los mexicanos.


El discurso de Xóchitl Gálvez resonó entre los asistentes, quienes reconocieron en sus palabras un genuino compromiso con la transformación del país y la búsqueda de un futuro más justo y pacífico para todas y todos los mexicanos.


Noticias Relacionadas