Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se compromete Xóchitl Gálvez a crear Agencia Nacional de Empoderamiento

La candidata a la presidencia por Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez se comprometió a crear una Agencia que respalde los negocios de las pequeñas empresas

Publicado el

Por: Enrique Pérez

MONTERREY, Nuevo León. - Como parte de su gira de campaña por todo el país, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por Fuerza y Corazón por México integrada por la coalición que integran PAN, PRI y PRD, visitó el estado de Nuevo León.

Gálvez se reunió con integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), ahí dijo que de ser favorecida en las urnas, dará su respaldo con créditos principalmente a mujeres y jóvenes que quieran iniciar un negocio o mejorar sus pequeñas empresas, con la creación de “Agencia Nacional para el Empoderamiento, la Innovación y la Productividad”, pretendiendo con este plan, ser uno de los programas más ambiciosos de América Latina.


En esta Agencia vamos a otorgar recursos a todo el que quiera un negocio y mejorarlo, con especial énfasis al emprendimiento en mujeres y jóvenes. Ahí vamos a poner especial énfasis. Vamos a implementar el programa más grande de digitalización de la micro y pequeña empresa. Esta Agencia va a trabajar con las empresas y el siguiente punto es diseñar e implementar una política industrial para vincular a las pequeñas empresas con las grandes cadenas productivas”

Xóchitl Gálvez, 

Candidata a la presidencia por Fuerza y Corazón por México .

Aseguró que dicha Agencia trabajará para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y diversas dependencias y sectores del Gobierno Federal puedan simplificar los trámites para las empresas; otro de sus proyectos en relación a los empresarios es lanzar un sistema para que todas las licitaciones públicas y transparentes del Gobierno Federal sean digitales y las compañías manden sus propuestas por internet y además cualquier ciudadano tenga acceso a revisarlas.

Al abordar el tema del ataque a la corrupción, Xóchitl Gálvez planteó que debe revisarse muy bien los nombramientos de la Fiscalía General de la República (FGR) y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para que tenga un fiscal y comisionados verdaderamente autónomos y las dependencias tengan “dientes”; así como de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que esta sea una institución que pueda llevar a la justicia a los funcionarios que se les comprueben actos ligados a la corrupción.

xochitl

Más tarde se trasladó a la Universidad de Monterrey (UDEM), para presentar su plan de Beca Universal ante los jóvenes del plantel. La propuesta pretende cubrir desde preescolar hasta preparatoria para que los estudiantes reciban una donación económica que les permita acceder a una academia del servicio público o privado dependiendo de sus requerimientos.

udem

La aspirante también señaló la necesidad de regresar las becas para investigadores que antes tenía el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y fueron retiradas por el Gobierno Federal en la administración del presidente López Obrador.

Durante un mitin en el municipio de San Pedro Garza García, la candidata afirmó que la próxima jornada electoral del 2 de junio será una de las más complejas de la historia de la política en México.

 

Amigas y amigos, nos estamos jugando algo muy importante, nos estamos jugando la unidad contra la división, nos estamos jugando un gobierno autoritario contra la democracia”

Xóchitl Gálvez, 

Candidata a la presidencia por Fuerza y Corazón por México .

Xóchitl indicó que los políticos de Morena saben que perderán el Congreso de la Unión, por eso manifestó que es probable que estén apresurándose en aprobar en ambas Cámaras las reformas de la Ley de Amparo que les permitan beneficiarse política porque saben que no tendrán mayoría en el congreso o económicamente antes de irse. Respecto a la nueva ley de Afore, la abanderada señaló que es inaceptable que 'Morena y sus aliados' quieran quedarse con la pensión de las personas mayores a los 70 años.


En Apodaca, la aspirante de Fuerza y Corazón por México terminó su gira de trabajo y ahí se comprometió a terminar con la contaminación que afecta a la zona metropolitana de Monterrey, al señalar que “no le temblará la mano para aplicar las normas ambientales”.

Noticias Relacionadas