Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sancionan a candidata del PRI-PAN-PRD al gobierno de Morelos, esta fue la razón

La candidata compartió un comunicado en el que afirma que la resolución es exagerada, pues los actos por los que la castigan los realizó cuando ocupaba un cargo diferente.

Lucy Meza Guzmán, Foto: 'X' (Twitter) @LucyMezaGzm
Lucy Meza Guzmán, Foto: 'X' (Twitter) @LucyMezaGzm

Publicado el

Por: David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- Lucy Meza Guzmán, candidata del bloque PAN-PRI-PRD al gobierno de Morelos, fue sancionada este domingo por el Tribunal Electoral del estado de Morelos (TEEM) por incurrir en actos anticipados de precampaña y campaña, en los que utilizaría recursos de 'origen desconocido'.

En la sesión de este domingo, las magistradas del TEEM que votaron a favor de la sanción, coincidieron en que Meza Guzmán violó la legislación electoral al incurrir -además- en promoción personalizada lo que también atentó contra los principios de neutralidad y equidad en la contienda, por lo que recibió una amonestación pública y sus hechos y gastos serán enterados al Senado de la República, al que pertenece aun cuando goza de licencia.


La resolución del TEE sanciona la consulta pública 'El Pueblo Manda' que Meza Guzmán, entonces senadora de la República en funciones, inició inmediatamente después de que fue informada de que no sería la candidata de Morena al gobierno de Morelos.

Según lo difundido en octubre de 2023, la ahora legisladora con licencia recorrería el estado para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el camino que debía tomar, una vez que fue notificada que estaba fuera de la contienda de Morena por sus presuntos vínculos con el Fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara, implicado en varios procesos penales que lo llevaron a prisión preventiva -incluso en el Altiplano-- y también con el ex gobernador, Graco Ramírez, ambos abiertos enemigos de Morena.

 

Candidata califica de 'exagerada la resolución'

En un comunicado, Lucy Meza Guzmán, indicó que la sanción no trasciende en efectos legales en su contra, sin embargo, la impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además de asegurar que se trata de un exceso ya que los actos juzgados los realizo cuando cumplía otro rol en el gobierno.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos, injustamente me impuso una amonestación por consultar al pueblo, al resolver el procedimiento TEEM/PES/004/2004, porque consideró que la consulta que realizamos a más de 100 mil ciudadanos para conocer la voluntad del pueblo sobre los problemas del Estado de Morelos, habría sido promoción personal y actos anticipados de precampaña.

Lucy Meza Guzmán. 

Candidata al gobierno de Morelos.


Para la abanderada del bloque PAN-PRI-PRD, Lucy Meza Guzmán, también considera que el ejercicio que hizo es necesario, pues le da voz a los habitantes del territorio que pretende liderar en las elecciones del próximo 2 de junio del 2024, sobre todo ante la corrupción del actual gobernador.

El Tribunal se equivocó en su resolución. Escuchar al pueblo, sobre la problemática que viven los morelenses, frente a la corrupción y el mal gobierno de Cuauhtémoc Blanco, es un ejercicio de participación ciudadana acorde con la responsabilidad de Senadora que tenía en ese momento.

Lucy Meza Guzmán., 

Candidata al gobierno de Morelos..

 

Noticias Relacionadas