Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

San Miguel de Allende: gastronomía, jardines y arte entre calles pintorescas

En San Miguel de Allende, pueblo mágico en Guanajuato, México, podrás visitar el jardín botánico el charco, caminar entre calles coloniales, visitar galerías de arte y disfrutar gastronomía mexicana.

Pueblo mágico San Miguel de Allende. Foto tomada de: (Instagram) @sanmigueldeallende.mx
Pueblo mágico San Miguel de Allende. Foto tomada de: (Instagram) @sanmigueldeallende.mx

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- El pueblo mágico de San Miguel es un destino imperdible para cualquier viajero, por lo que si buscas una experiencia auténtica e inolvidable en México: podrás dejarte cautivar por el encanto colonial, las calles empedradas, la riqueza artística, y la cultura mexicana única en San Miguel de Allende. 

El pueblo mágico más pintoresco está ubicado en el corazón de México. La región de 174,615 habitantes, es una joya colonial que cautiva a visitantes de todo el mundo, por lo que la revista internacional Condé Nast Traveler, en 2021 reconoció a San Miguel como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”


Si visitas San Miguel, piérdete en la ciudad paseando por las calles adornadas con naturaleza y maravíllate con la Parroquia de San Miguel Arcángel, impresionante edificio colonial, con su distintiva fachada neogótica en el centro de la ciudad.

Parroquia San Miguel de Allende. Foto tomada de: (Instagram) @lindsaytaylorphotography

Espacios artísticos

Paraíso para los amantes del arte podrás visitar distintos espacios recreativos artísticos como

  • Galerías de arte
  • Talleres de artistas locales
  • Eventos culturales que celebran la creatividad en todas sus formas durante todo el año.

Galería de arte: Foto tomada de: POSTA MÉXICO

Experiencia gastronómica en San Miguel

El pueblo mágico en Guanajuato, ofrece una experiencia gastronómica inigualable, para todos los presupuestos. Te podrás deleitar con platillos tradicionales hasta propuestas culinarias innovadoras y deliciosas. 

Restaurantes low cost

  • “El correo”: ofrece comida tradicional mexicana como tortas, tampiqueñas, puntas de filete a la mexicana. También hay una gran variedad de bebidas con alcohol y postres. Los horarios son de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. Está localizado en la zona centro de San Miguel. Puedes consultar más información en su sitio web: https://carta.menu/restaurants/san-miguel-de-allende/el-correo-
  • 'Mercado San Juan de Dios': Si deseas comer ricos tacos, antojitos y fruta preparada, en un ambiente muy mexicano, podrás desplazarte al mercado muy cerca de la Parroquia San Miguel Arcángel y comprar artesanías en un 8:00 a.m. a 6:00 p.m


Restaurantes lujosos

  • 'Quince Rooftop': Restaurante en con ambiente elegante y vista a la plaza principal y la parroquia de estilo gótico, el lugar ofrece comida con todo tipo de carnes, quesos, ensaladas, aguachiles y platillos vegetarianos. En un horario de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. Puedes consultar más información en su sitio web oficial:https://www.quincesma.com/es/


  • Zumo restaurante: Ofrece buenos cocteles, platillos veganos, pulpo, risotto y carnes a solo 20 minutos de la Parroquia de San Miguel Arcángel. En un horario de 2:00 p.m. a 11:00 p.m. domingos de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. y sin servicio los martes. Puedes consultar más información en su sitio web oficial:https://zumosma.com/


¿Qué hacer en San Miguel? 

Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza disfrutar de los paisajes que rodean la ciudad, como los jardines botánicos, los manantiales termales y las montañas que ofrecen impresionantes vistas panorámicas. Podrás caminar entre calles empedradas y disfrutar de los alumbrados y los mariachis, así como la vida nocturna que hay en este pueblo mágico. 

  • 'Charco el Ingenio Jardín Botánico': horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Puedes consultar más información en su sitio web oficial:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Charco del Ingenio JB (@elcharco_del_ingenio)


  • 'Jardín San Miguel': Ubicado en la zona centro de la región, abierto a toda hora.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por San Miguel de Allende (@sanmigueldeallende.mx)


  • 'Parque Benito Juárez': localizado a unas calles de la zona centro, con un horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Todo el año hay eventos y festivales locales que hacen que miles de turistas visiten la ciudad desde el Día de los Muertos, Semana Santa y las fiestas patronales, que ofrecen una muestra vibrante de la cultura y la historia de la región. 

Experimenta la calidez y la hospitalidad de los lugareños, quienes te recibirán con los brazos abiertos y te harán sentir como en casa durante tu estancia en San Miguel de Allende.


Noticias Relacionadas