Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Residentes sufren apagones en Tabasco por altas temperatruas

Altas temperaturas en Tabasco provocan apagones todos los días; bloquean avenidas y exigen cambios de transformador

Publicado el

Por: Armando de la Rosa

VILLAHERMOSA, Tabasco.- En Villahermosa,  Tabasco, la ciudadanía se encuentra en alerta debido a la gran cantidad de apagones que se reportan a diario en la entidad, generados por las altas temperaturas. En las últimas 3 semanas, a diario han ocurrido apagones en diversas zonas del estado debido a las altas temperaturas ya que la ciudadanía está consumiendo una mayor cantidad de electricidad para encender sus equipos de aire acondicionado.


Debido a la falta de atención de las autoridades y a la desesperación de los residentes, tan solo el martes, ocurrieron 5 bloqueos por falta de energía eléctrica en Villahermosa; en el transcurso de este miércoles, se han reportado 2 bloqueos de calles debido a los apagones.

Por su parte, el secretario de gobierno de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, pidió a la población no bloquear calles debido a la falta de energía eléctrica y aseguró que el problema es el consumo excesivo de electricidad que provoca fallas en el sistema pero no hay u desabasto.




Noticias Relacionadas