Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Renuncia dirigente estatal del PAN tras revés en elecciones en Guanajuato

Tras el avance de Morena en Guanajuato, el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, renunció, comunicando su decisión a través de un video en redes sociales.

Eduardo López Mares renunció como líder del PAN en Guanajuato, después de que Morena ganara terreno en las elecciones. Lo anunció en un video difundido en redes. Foto: Cortesía
Eduardo López Mares renunció como líder del PAN en Guanajuato, después de que Morena ganara terreno en las elecciones. Lo anunció en un video difundido en redes. Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

LEÓN, Guanajuato.- El dirigente estatal del PAN, Eduardo Lopez Mares, renunció a su cargo tras sufrir un fuete revés en las elecciones donde avanzó Morena de manera importante.

En un video difundido en redes sociales dio a conocer su decisión.


Creo firmemente que es lo mejor para nuestro partido en este momento, dando con mi salida paso para que se inicie la renovación de esta dirigencia estatal. Me voy contento y con el deber cumplido. Hoy Guanajuato sigue siendo el bastión panista de México”.

Eduardo López Mares, 

Exdirigente estatal del PAN.

El PAN Guanajuato perdió la mayoría en el Congreso del Estado tras dejarle a morena 8 diputados locales y 8 diputados federales, la senaduría y 13 presidencias municipales de las 46 posibles, todo lo anterior lo ganó Morena.


Eduardo López Mares había señalado que en el estado el PAN había arrasado porque no pasó lo mismo que en Yucatán donde perdieron la gubernatura y en Guanajuato la conservaron.

El partido iniciará un proceso de renovación del dirigente estatal en la que suenan los nombre del diputado local electo Aldo Márquez para sustituirlo.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas