Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reclaman activistas LGBTTQI+ que candidatos se preocupen por la diversidad

Activistas en Veracruz pidieron a los candidatos una verdadera representación de los derechos de la comunidad LGBTTQI+

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA Veracruz.- Activistas de la comunidad LGBTTQI+ reclamaron a los partidos políticos que sean representados por candidatos por verdaderos activistas de la diversidad sexual, y pidieron que no se coloque a cualquier persona sólo por ser homosexual y cumplir la cuota de minorías de género.

Alfredo Ramírez Durán, presidente de Juntos por la Diversidad Sexual del PRI nacional, señaló que se han excluidos todos los sectores de la diversidad sexual en los partidos políticos oficiales que actualmente gobiernan los congresos locales. 

“Porque no estamos viendo resultados, yo cuestiono, que me digan qué se ha hecho en el Congreso del Estado (de Veracruz) por la diversidad”.

Alfredo Ramírez Durán, 

Presidente de Juntos por la Diversidad Sexual, PRI Nacional.

Ramírez consideró que se deben de defender los crímenes de odio como el caso reciente de San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, y el desabasto de medicamentos en las clínicas para enfermos de VIH-SIDA; así mismo advirtió que la comunidad está siendo utilizada como un grupo vulnerable para la inducción del voto y la comercialización de este.

“La diversidad no solo somos un voto que sale cada 6 años, cada 3 años, somos un grupo vulnerable y nuestra representatividad tanto para el congreso local como diversas curules y puestos es muy importante, confío que mi partido represente dignamente a la Diversidad”

Alfredo Ramírez Durán, 

Presidente de Juntos por la Diversidad Sexual, PRI Nacional.

Alfredo concluyó que en otros estados si se han colocado candidatos a diputados federales y locales que son personas activistas de la diversidad y eso ayuda a crear leyes para este sector de la sociedad.



Noticias Relacionadas