Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Realiza Libia Dennise segunda reunión con el Consejo Consultivo de Seguridad

La candidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García realizó la segunda sesión con el Consejo Consultivo Ciudadano para buscar estrategias con las cuales se alcance la paz en la entidad

Publicado el

Por: Jimena Jácome

LEÓN, Guanajuato.- Por segunda ocasión el Consejo Consultivo Ciudadano sesionó y la reunión fue encabezada por la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García; en esta ocasión el objetivo es buscar acciones y crear estrategias con una visión de un ejercicio sistemático que permita ver los resultado en la construcción de la paz en la entidad.

En esta convocatoria se analizaron las propuestas que conforman el eje de “Seguridad y Paz de Guanajuato” que tiene planeado la candidata.

“La gente no quiere ya más pretextos en el tema de competencias, ya están cansados de que les digamos, este delito le toca a la federación o este delito le toca al estado, la gente lo ve ya como un pretexto y tenemos que ser mucho más eficaces en el combate de los delitos”

Libia Dennise García, 

Candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición PAN, PRI y PRD.

Algunos de los puntos que se pusieron en la mesa fueron propuestas como el priorizar y categorizar acciones, prevenir y mitigar delitos, implementar indicadores medibles, difusión simplificada de las estrategias y fortalecimiento del Centro Forense de Identificación Humana.

De acuerdo con la aspirante, los puntos presentados se reforzarán conforme vayan visitando los municipios del estado y que la sociedad le comparta sus propuestas. 

Hoy Guanajuato merece tener una estrategia que funcione, que sea medible, que sea real y que de resultados concretos a la gente”

,Libia Dennise García, 

Candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición PAN, PRI y PRD.

 



Noticias Relacionadas