Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Provocan maestros desabasto de gasolina en la capital de Chiapas

Compras de pánico se vivieron este lunes, cuando luego de tres días de bloqueo a la central de distribución de gasolinas de Pemex por Maestros de la CNTE, se efectuara el cierre de bombas en Tuxtla.

Gasolinera del estado de Chiapas Foto: María Inés Muñoz
Gasolinera del estado de Chiapas Foto: María Inés Muñoz

Publicado el

Por: María Inés Muñoz

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Compras de pánico se vivieron este lunes, cuando luego de tres días de bloqueo a la central de distribución de gasolinas de Pemex por Maestros de la CNTE, en gasolineras de Tuxtla Gutiérrez se efectuará el cierre de bombas.

Sin que a la fecha exista un comunicado oficial por parte de ellos distribuidores de combustible, o de las autoridades estatales; conductores hicieron largas filas para cargar todo tipo de gasolina, ante la prevista escasez que establecieron los despachadores.

La acción de presión realizada por los maestros, se da en el contexto de su exigencia para intervenir en la dotación de plazas y el retorno de los recursos de las financieras que maneja la organización.

En reporte de redes sociales, muchas de las gasolineras mantuvieron su funcionamiento para venta exclusiva a convenios con empresas, o presentaron servicios parciales, para venta de gasolina Premium.

En conferencia de prensa desde su plantón en la Plaza Central de la capital chiapaneca, Yenny Araceli Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22, aseguró que el movimiento magisterial no está pactado y es la base quien decidirá el rumbo de su jornada de movilizaciones.


Noticias Relacionadas