Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Presenta Alcaraz nueva propuesta para combatir la inseguridad en Guanajuato

Alma Alcaraz y Omar García Harfuch unen esfuerzos para abordar la inseguridad en Guanajuato, presentando un plan que promete cambios significativos en el estado.

La candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, en colaboración con Omar García Harfuch, durante el video donde expuso un plan que promete cambios sustanciales en la seguridad de Guanajuato. Foto: Cortesía
La candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, en colaboración con Omar García Harfuch, durante el video donde expuso un plan que promete cambios sustanciales en la seguridad de Guanajuato. Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Reynol González

GUANAJUATO, Guanajuato.- La candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, en colaboración con Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer un plan ambicioso para combatir la creciente inseguridad en la entidad.

Ver nota:
Alma Alcaraz candidata de Morena a la gubernatura se baja del debate de COPARMEX


En el video compartido, se destacó la importancia de triplicar el número de elementos de las Fuerzas del Estado, un incremento sustancial que busca fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones delictivas.

Policías con más facultades

Alcaraz propuso empoderar a las policías con facultades de investigación, así como mejorar sus condiciones laborales mediante un aumento salarial. Se planteó una reforma integral a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para asegurar una administración de justicia eficiente y transparente.

Vamos amigas y amigos por la mejor policía del país fortaleciendo la investigación, la capacidad de atracción, creando unidades especializadas contra el delito de extorsión y en perspectiva de género'.

Alma Alcaraz, 

Candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato.

La candidata se comprometió a no sólo participar activamente en las reuniones con la Federación en las mesas de seguridad, sino también a establecer mesas regionales de seguridad que permitan abordar los problemas específicos de cada zona del estado.

Ver nota:
Alma Alcaraz promete compra de maíz a agricultores guanajuatenses

Ejes de su plan

El plan de seguridad presentado por Alcaraz se estructura en cuatro ejes principales:

  • Atención a las causas de la inseguridad
  • Reforma integral al sistema de justicia
  • Capacitación y modernización de las fuerzas policiales
  • Una coordinación integral entre todas las instancias involucradas en materia de seguridad
Noticias Relacionadas