Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

PRD pide seguridad para candidatos en Veracruz

En medio del clima de inseguridad en Veracruz, el PRD solicitó protección para sus candidatos durante las elecciones.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- Luego que OPLE señalara que seis candidatos pidieron seguridad para iniciar campañas, desde el 30 de abril, Balfred Martín Carrasco Castán, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que los candidatos de este partido son algunos de los que solicitaron seguridad, que los acompañarán en sus recorridos de campaña.

Ver nota:
Candidatos a diputados solicitan protección al OPLE Veracruz

Y yo creo que eso es algo que sí tenemos que tomar con las medidas pertinentes para que los candidatos tengan la seguridad y la certeza de que sus campañas van a hacerlas como ellos quieran con la ciudadanía, pero no estarse preocupando por la delincuencia organizada”.

Balfred Martín Carrasco Castán, 

Representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El PRD postuló candidatos en el distrito de Martínez de la Torre, Santiago Tuxtla, Río Blanco y Papantla.

Son gente que ha venido trabajando durante muchos años en el proyecto de izquierda, la verdadera izquierda del Estado y del país. Y creemos que ellos le van a poder aportar mucho a la gobernatura de Pepe Yunes y de Xóchitl Gálvez”.

Balfred Martín Carrasco Castán, 

Representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Confirmó que candidatos del PRD pidieron seguridad, pero evitar decir en dónde, “Sí, sí tenemos candidatos que pidieron seguridad porque hay un clima de verdad difícil en el Estado. Hay muchos focos rojos. El gobierno no lo quiere admitir. Pero sí hay mucha inseguridad.

“También sé que de otros partidos han solicitado también que el gobierno los cuide y la seguridad, pero esperemos que esto no pase a mayores. Esperemos que el gobierno del Estado asuma su responsabilidad y que podamos tener un clima de paz en estos 29 días que quedan todavía de elección”, puntualizó. 

Garantiza gobernador seguridad durante proceso

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó este jueves que el gobierno estatal continúa atendiendo peticiones del Órgano Público Electoral del Estado (OPLE), en el sentido de otorgar protección adicional a los candidatos que los solicitan.

Ver nota:
Comienza validación para las listas de diputados ante el OPLE Veracruz

Dijo se ha ofrecido a dicho órgano fortalecer todas las áreas que se consideran podrían tener algún asunto en materia de seguridad durante este proceso, el objetivo es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en general, no sólo la de los aspirantes.

Lo que le expresé a la Presidenta del Consejo del Órgano Electoral del Estado es que nosotros haremos esta estrategia con la federación, de aportar la seguridad en todo el estado y muy en general a quienes lo soliciten y justifique que requiere alguna atención especial”.

Cuitláhuac García, 

Gobernador de Veracruz.

En entrevista, el mandatario agregó que esta es una estrategia que el presidente de la república anunció en una de sus conferencias y en donde la participación de los alcaldes es muy importante.

Noticias Relacionadas