Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Podría judicializarse en Veracruz el Proceso electoral 2024: Tania Celina

La presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz advierte posible judicialización del proceso electoral por la tensión en las campañas.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Tania Celina Vásquez Muñoz, destacó la probabilidad de una judicialización del actual proceso electoral. Foto: Rosalinda Morales / POSTA
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Tania Celina Vásquez Muñoz, destacó la probabilidad de una judicialización del actual proceso electoral. Foto: Rosalinda Morales / POSTA

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Tania Celina Vásquez Muñoz, destacó la probabilidad de una judicialización del actual proceso electoral debido a la creciente tensión en las campañas políticas, especialmente en la contienda por la gubernatura.

Ver nota:
INE y TEPJF garantizan vigilancia durante el proceso electoral 2024

En una reunión con empresarios, enfatizó que una vez finalizada la jornada electoral, es probable que los actores políticos recurran a instancias judiciales, como el propio Tribunal Electoral de Veracruz, del cual es presidenta.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Tania Celina Vásquez Muñoz, destacó la probabilidad de una judicialización del actual proceso electoral

Vásquez Muñoz hizo un llamado a los representantes de cámaras empresariales y empresarios para que mantengan la confianza en el TEV, resaltando la presencia de un cuerpo colegiado de tres magistradas que velan por la imparcialidad y la justicia en el proceso electoral.

La declaración de la magistrada refleja la importancia de la confianza en las instituciones electorales para garantizar la transparencia y la legitimidad del proceso democrático, especialmente en un contexto marcado por la polarización y la intensidad de las campañas políticas.

Vásquez Muñoz expuso que a la fecha están atendiendo muchos asuntos que remite el Organismo Público Local Electoral, que organiza el proceso electoral local, pero también del INE, que organiza la elección en el ámbito federal.

Indicó que este es un proceso electoral concurrente, porque se votará por presidente de la República, gubernatura, diputaciones locales, federales y senadurías.

Ver nota:
Veracruz: Personas en estado de postración y en prisión podrán votar antes

Por ello, una vez que se concluya la jornada electoral y se haga el recuento de votos, lo que sigue es acudir ante el órgano jurisdiccional que encabeza.

(En el TEV) se evalúan las fallas que pudieron haber existido o las molestias que algunas partes estarán impugnando'.

Tania Celina Vásquez Muñoz, 

Magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

La Magistrada fue enfática en pedir a los empresarios que llamen a la sociedad a emitir su voto el próximo 2 de junio, sobre todo a los jóvenes.

Noticias Relacionadas