Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Pintas y destrozos en marcha del 8M! ¿Qué zonas fueron vandalizadas?

La marcha del 8 de marzo no pudo realizarse de manera pacífica como se tenía previsto, ya que diversos colectivos feministas realizaron pintas y destrozos en diferentes zonas de la República Mexicana.

Los colectivos vandalizaron y pintaron las estructuras Foto: 'X'(Twitter) @AbrahamJesusAc4
Los colectivos vandalizaron y pintaron las estructuras Foto: 'X'(Twitter) @AbrahamJesusAc4

Publicado el

Por: Jorge Rojo

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La marcha del 8 de marzo no pudo realizarse de manera pacífica como se tenía previsto, ya que diversos colectivos feministas realizaron pintas y destrozos en diferentes zonas de la República Mexicana, lo cual ocasionó disturbios y conflictos con las autoridades, a tal grado de llegar a las agresiones físicas y violencia desmedida para poder reprimir el comportamiento de las encapuchadas.

Vandalismo 

¿Qué zonas del país fueron vandalizadas?

Al momento, se ha reportado que al menos seis estados sufrieron de vandalismo y agresiones por parte de las mujeres que se encontraban en la marcha. Entre ellos se encuentran:

 

CDMX

 

 

Oaxaca

 

 

León



Puebla

 

  

Nuevo León

 

 

Veracruz

 Vandalismo

 

Fueron rociadas con gas lacrimógeno

Se espera que la violencia no se extienda hacia más estados, ya que podría ocasionar problemas de mayor magnitud e incluso encarcelamientos a las mujeres que provoquen caos y alteren el orden. Incluso se ha reportado que los contingentes han sido rociados con gas lacrimógeno, debido a que las autoridades fueron rebasadas y tuvieron que recurrir a esas medidas para evitar que las encapuchadas continuaran realizando destrozos.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas