Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pide PT a Fiscalía de Veracruz investigar ejecuciones de políticos

Buscan evitar que se “caliente” el ambiente político electoral en la entidad

Pide PT a Fiscalía de Veracruz investigar ejecuciones de políticos

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

Escuchar artículo Escuchar artículo

XALAPA Veracruz.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió a la Fiscalía general del estado investigar el homicidio de Policarpo Ramírez Coria, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y primo del dirigente estatal priista Adolfo Ramírez Arana, para evitar que “se caliente” el ambiente político electoral del estado.

Por el momento, no se puede hablar que esta ejecución afecte a la política, pues “son hechos aislados”, pero que de una u otra forma empañan la tranquilidad de las y los veracruzanos.

Por tal motivo, insistió que la FGE debe investigar el asesinato “para que sus familiares y la propia sociedad veracruzana sepa que está pasando en la entidad y pase, el supuesto caso, que se esté ‘calentando’ el ambiente político”.

Aunque descartó focos rojos en el estado en materia de seguridad, Aguilar Aguilar aseveró que debe hacerse un análisis en qué municipios y en qué distritos o zonas de la entidad necesitan agregar más policías.

 

Gobierno asegura que Policarpo tenía vínculos con un líder criminal

 

En conferencia de prensa, este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que existen dos líneas de investigación por el homicidio de Policarpo Ramírez Coria, excandidato del PRI a la presidencia municipal de Paso de Ovejas, ultimado este lunes en Cardel, cabecera de La Antigua.

“Vamos a seguir el tema de cerca para que se haga justicia, así es como garantizamos la disminución de homicidios, que no haya impunidad y prevalezca la procuración de justicia”.

Cuitláhuac García, 

Gobernador de Veracruz.

 Comentó que la víctima es hermano del exalcalde Abel Ramírez Coria y de Gregorio N, detenido este último en Guatemala y presunto operador del Cártel de Sinaloa, siendo la primera línea de investigación.

La otra, refirió, tendría que ver con la disputa entre uno de sus hermanos con un personaje del Partido Acción Nacional (PAN), quien lo citó en el lugar de los hechos en que perdió la vida.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas