Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pese al calor, lluvias en varias zonas de México: fuertes al centro y sureste

Este jueves 16 de mayo, podrán haber lluvias en el norte, noreste, centro y sureste de México, destacando lluvias con puntuales fuertes al centro y sureste; se mantiene el ambiente caluroso en el país

Lluvia fuerte cayendo sobre el paraguas de una persona, al fondo se pueden observar varios árboles. Foto: Especial
Lluvia fuerte cayendo sobre el paraguas de una persona, al fondo se pueden observar varios árboles. Foto: Especial

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 16 de mayo, una línea seca se colocará sobre Coahuila y, al interactuar con la corriente en chorro subtropical, más un nuevo sistema frontal que se acerca al norte del país, traerá lluvias y chubascos en el norte y noreste del país, junto a fuertes rachas de viento y una probable formación de torbellinos en estados del noreste.

A la par, canales de baja presión ubicados en el centro y sureste de México, al combinarse con la humedad proveniente de los océanos que cubren al país,  provocarán lluvias, intervalos de chubascos y lluvias con puntuales fuertes en estados del centro, sur y sureste, que podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.


No obstante, continuarán los ambientes calurosos a muy calurosos en gran parte de México, con temperaturas que podrán superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias

En Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas sucederán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Además, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca ocurrirán intervalos de chubascos.

A la vez, en Sonora, Chihuahua y Quintana Roo se prevén lluvias aisladas.


Pronóstico de temperaturas máximas

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, norte de Querétaro, norte de Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, norte de Puebla, norte de Oaxaca y noreste y sureste de Chiapas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y suroeste del Estado de México.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes y Ciudad de México.


Viento

Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h tendrá lugar en Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca; el cual también se presentará, pero con rachas de 40 a 60 km/h, en la costa de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durango y Zacatecas serán lugar de viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras; que provocará una posible formación de torbellinos al noreste de Chihuahua, Coahuila, norte de Nuevo León y noreste y norte de Tamaulipas.

Asimismo, viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras se podrán producir en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.


Noticias Relacionadas