Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Personal de zona de hospitales de Tlalpan protesta falta de insumos y uniformes

Este miércoles 20 de marzo, personal médico de hospitales de Tlalpan, CDMX, salió a protestar por falta de insumos y uniformes, exigiendo atención a AMLO y unidad sindical.

El personal del Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Cardiología y del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino se unieron a la causa. Foto: X (antes Twitter)/@alvarez_armando
El personal del Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Cardiología y del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino se unieron a la causa. Foto: X (antes Twitter)/@alvarez_armando

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles 20 de marzo, trabajadores del Instituto Nacional de CancerologíaInstituto Nacional de Cardiología y del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino, compuesto mayormente por enfermeras y médicos de ambos recintos, han salido a manifestarse para que se cumplan los compromisos de sobre falta de insumos y uniformes.

Ambos inmuebles se encuentran ubicados en la zona de hospitales de Tlalpan, que se encuentra al sur de la Ciudad de México, por lo que las y los manifestantes salieron a las calles aledañas dichos hospitales para hacer presentes sus denuncias, con dirección a bloquear Periférico y Calzada de Tlalpan.

En ese sentido, denunciaron que existía una falta de uniformes con una calidad de trabajo correspondiente, pues no son aptos para poder realizar sus tareas, al igual de la falta de insumos que les permitan laborar de manera adecuada.


A estas denuncias, el personal de estos hospitales denunció que fueron congeladas las plazas de trabajadores desde el 1 de marzo, por lo que las cargas de trabajo podrán ser mayores en vista de que aún merecen ser llenados esos huecos.

Asimismo, tanto en pancartas, como en los gritos expresados por los ahí presentes, se dirigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador. A la vez, también hicieron peticiones para la unidad sindical.

Noticias Relacionadas