Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pepe Yunes: Rocío Nahle responsable de apagones en México

Ve Yunes Zorrilla que Nahle engaña al presidente Obrador, pero si él insiste en defenderla , entonces ya sería complicidad.

José Yunes Zorrilla sugiere que la defensa de AMLO hacia Rocío Nahle puede indicar su implicación en la corrupción de Dos Bocas. Foto: Rosalinda Morales / POSTA
José Yunes Zorrilla sugiere que la defensa de AMLO hacia Rocío Nahle puede indicar su implicación en la corrupción de Dos Bocas. Foto: Rosalinda Morales / POSTA

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- Si el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue defendiendo a Rocío Nahle es porque podría estar implicado en la corrupción de Dos Bocas, opinó el candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla en Xalapa.

Ver nota:
Marko Cortés respalda a José Yunes en gira por Veracruz

Yo si quisiera remarcar que Dos Bocas es el más grande engaño frente al presidente de la República, si el presidente de la república sigue defendiendo, entonces podría ya pensarse en complicidad, pero hasta el día de hoy, a quien le dio la confianza que es la ex secretaria Rocío Nahle, de echar a andar una refinería con 8 mil millones de dólares , en cuatro años, y que no funciona y se duplicó su costo, y además esa duplicidad de costos está señalada de corrupción”.

José Yunes Zorrilla, 

Candidato de la coalición 'Fuerza y Corazón por Veracruz' a la gubernatura.

Abundó que hasta ahora se creía que él está siendo engañado por la candidata de Morena, Rocío Nahle.

Apenas ayer fue nota nacional una investigación que celebramos que es de los medios de comunicación, que cierra el círculo, desde siempre con las cuentas públicas Dos Bocas esta señalada de corrupción, hay daño patrimonial en el último ejercicio revisable por un monto de 1200 millones de pesos, el origen del quebranto son asignaciones directas, la candidata de Morena era la responsable de Dos Bocas y PEMEX”.

José Yunes Zorrilla, 

Candidato de la coalición 'Fuerza y Corazón por Veracruz' a la gubernatura.

En segundo punto expuso que la revelación del medio N+ dejan claro cómo esas asignaciones directas fueron pasando de empresas fachadas y fantasmas “a empresas vinculadas a ella, su familia y compadres”.

Acotó que de ahí se deduce el origen de dónde se pagan mansiones, vida lujosa, yates, departamentos que le han exhibido.


Refirió que hay documentos y pruebas en cada denuncia hecha contra Rocío Nahle, de todos quienes han revelado su corrupción.

Por eso, añadió, desde el primer día que se intuía que Dos Bocas era 'una olla de inmensa corrupción' se empezó a investigar.

Pero ven que ante la nueva revelación de la triangulación de entrega de contratos y recursos de la Comisión Reguladora de Energía, al yerno de Nahle, Fernando Bilbao Arrieta, genera dudas.

Recordó que apagones del país tienen su origen en un mal manejo de la secretaría de Energía en el periodo de Rocío Nahle.

No ve focos rojos, pero sí inseguridad

Pepe Yunes no ve focos rojos en cuanto a instalación de casillas en el estado, pese a inseguridad, sin embargo ve que podría haber retraso en de instalación donde por su orografía tarde más él desplazó de la paquetería electoral.

Las zonas serranas dijo, serían las que podrían presentar retraso en instalación de casillas.

Estamos sumamente contentos por el gran ánimo que se percibe en calles y plazas que ya se empiezan a reflejar en encuestas, nosotros sentimos condiciones de triunfo en los 19 distritos federales y 30 locales”.

José Yunes Zorrilla, 

Candidato de la coalición 'Fuerza y Corazón por Veracruz' a la gubernatura.

Extorsión a maestros

Sobre extorsión a maestros expresó que hay focos rojos en seguridad, y con los maestros habrá una agenda de atención y trabajo, subrayó.

Abundó que dar seguridad a maestros es obligación del gobierno.

“Generar condiciones de seguridad y salud, la vamos a cumplir puntualmente, hoy no existen en Veracruz”.


Sobre colectivos que buscan desaparecidos, dijo que la primer obligación del estado es que no hayan desaparecidos; en segundo lugar, se requiere el acompañamiento de los casos de larga data.

“En medio de tanto dolor, se requiere el seguimiento y acompañamiento y que haya de parte del estado, una clara y expedita identificación de quienes lamentablemente estén en esos registros”.

José Yunes Zorrilla, 

Candidato de la coalición 'Fuerza y Corazón por Veracruz' a la gubernatura.

Sobre la permanencia de la Fiscal Verónica Hernández Giadans, si gana la gubernatura, Pepe Yunes expresó que existen los canales en la Constitución Política del Estado, para revocación del mandato, si tuviese que estar en el caso.

Negó que los colectivos que buscan desaparecidos se l hayan pedido.

“Lo que es un hecho es que este es un tema que no se puede politizar ni soslayar, y con ese respeto lo estaremos atendiendo”.

Ver nota:
Rocío Nahle asegura que demandará a José Yunes por daño moral

Sobre apagones que pudiera haber en la jornada electoral, Pepe Yunes respondió que quien es responsable de eso es la Candidata Rocío Nahle; “que tiene a México apagado y sin gasolina, sus amigos, familia están en medio de una gran riqueza, pero Veracruz y el país esta apagado y la responsable es ella, la última vez que se tandeaba la luz fue en 1970, luego llegó ella y medio de enorme incompetencia no hay luz”, concluyó.

Noticias Relacionadas