Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Parques Nacionales en CDMX: disfruta las vacaciones de semana santa

Si deseas pasar esta semana santa 2024 puedes escaparte a los parques nacionales de CDMX: todo sobre los horarios, páginas oficiales y más.

Bosque con Chapultpec. Foto tomada de: (Instagram)) @chapultepeccdmx
Bosque con Chapultpec. Foto tomada de: (Instagram)) @chapultepeccdmx

Publicado el

Por: María Sosa

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Sin salir de la Ciudad de México, puedes disfrutar de los mejores paisajes naturales en los parques nacionales, ¡sin salir de CDMX! mientras disfrutas de los paisajes naturales en CDMX, Chapultepec, desierto de los leones, parque nacional del Tepeyac y más. 

Estas vacaciones podrás aventurarte a explorar nuevos lugares y experiencias, lo cual podrá ayudarte a ampliar la perspectiva, fomentar el crecimiento personal y crear recuerdos duraderos haciendo camping o caminatas. 

La naturaleza es un buen espacio para fortalecer vínculos con amigos, familiares o seres queridos y crear conexiones más profundas. ¡Sal de la rutina y visita los parques naturales de CDMX! No tendrás que preocuparte por gastar mucho en viáticos o planear viajes muy complicados.

Bosque de Chapultepec. Foto tomada de: (Instagram) @chapultepeccdmx

Bosque de Chapultepec 

Bosque de Chapultepec es uno de los parques urbanos más grandes y emblemáticos de la Ciudad de México. Se encuentra ubicado en el corazón de la metrópoli y abarca una extensión de aproximadamente 686 hectáreas. Este parque histórico es un importante pulmón verde para la ciudad y un espacio público de gran valor cultural, recreativo y ambiental. El Bosque de Chapultepec alberga una variedad de atracciones y actividades para visitantes de todas las edades. 

Horarios

  •  Bosque de Chapultepec (Sección 1 y 2): desde las 5:00 a.m. las 10:00 p.m. aunque es recomendable verificar los horarios específicos según la temporada. 
  • Museos y atracciones dentro de Chapultepec: Por lo general están abiertos de martes a domingo, de las 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de la tarde. Algunos museos pueden tener días de cierre semanal, así que es recomendable consultar los horarios de cada lugar individualmente en
  • Actividades recreativas y deportivas: Estas actividades pueden realizarse durante las horas de operación del parque.

Se recomienda verificar los horarios específicos para las actividades que planeas realizar y consultar las redes sociales o sitios web oficiales del Bosque de Chapultepec:https://www.chapultepec.org.mx/

¿Cómo ir al bosque de Chapultepec?

  •   Transporte público: Puedes tomar el metro hasta alguna estación cercana como, 'Chapultepec' (Línea 1) y 'Auditorio' (Línea 7).
  • Taxi o servicios de transporte por aplicaciones: Si prefieres una opción más directa, podrás utilizar servicios de transporte por aplicaciones como Uber o Didi para llegar al Bosque de Chapultepec.
  • Caminando o en bicicleta: Si te encuentras cerca del Bosque de Chapultepec, puedes llegar caminando o en bicicleta. El parque cuenta con varias entradas peatonales y ciclistas. Además, hay carriles exclusivos para ciclistas en algunas calles cercanas.
  • Automóvil particular: Si prefieres conducir, puedes llegar al Bosque de Chapultepec en tu propio automóvil.


Desierto de los Leones

 Ofrece hermosos paisajes naturales, senderos para caminatas y áreas de picnic. Aquí se fundó el primer convento en México, a principios del siglo XVII por la Orden de los Carmelitas Descalzos. Está en la alcaldía Álvaro Obregón.

Desierto de los leones. Foto tomada de: (Facebook) Desierto de los leones

Horarios

Los horarios en el desierto de los leones suelen estar entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. Aunque siempre puedes consultar sus sitios oficiales para verificar los horarios en días festivos: https://www.facebook.com/DesiertodelosLeonesOficial/?locale=es_LA

¿Cómo ir al desierto de los leones?

  •  Transporte público: La forma más común de llegar es tomando el metro hasta la estación Observatorio (Línea 1) y luego tomar un autobús que te lleve al parque.
  • Taxi o servicios de transporte por aplicaciones Didi o uber.
  • Automóvil particular siguiendo la ruta de google maps 
  • Tour guiado: https://www.desiertodelosleones.org.mx/

Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel

Dentro de la reserva los visitantes pueden disfrutar de senderos para caminatas y observación de la naturaleza, así como de actividades educativas y de concienciación sobre la importancia de conservar este valioso ecosistema. Además, la reserva cuenta con programas de investigación y conservación para proteger y restaurar su biodiversidad.

View this post on Instagram

A post shared by Rogelio Tlacuatzin (@rtlacuatzin)

Si deseas enterarte de los horarios y las actividades puedes consultar directamente el sitio web http://www.repsa.unam.mx/index.php y preguntar en los correos correspondientes: repsa@unam.mx

Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan

Parque de 129 hectáreas se encuentra muy cerca del Bosque de Tlalpan , en la alcaldía homónima, al sur de CDMX. El Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan es un área natural protegida, está rodeada de manantiales y fuentes de agua, vegetación y biodiversidad, así como senderos y áreas recreativas entre vegetación exuberante y diversa. Podrás ingresar al parque en un horario de 06:00 a 18:00 horas.

 

Horario

Los horarios del parque son 06:00 a.m. a 18:00 p.m. y puedes consultar las actividades en su sitio web https://mexicocity.cdmx.gob.mx/venues/fuentes-brotantes-national-park-tlalpan/?lang=es

Parque Nacional El Tepeyac

 Al norte de CDMX , en la alcaldía Gustavo A. Madero, cerca de la Basílica de Guadalupe , está este reducto natural, de los pocos que quedan en esta zona de la capital. Abarca 1,500 hectáreas y se designó como Parque Nacional el 18 de febrero de 1937. En el parque hay un sendero que da la vuelta a la zona, de entre 5 y 6 kilómetros, que puedes recorrer gratuitamente. En el trayecto, tendrás buenas vistas del norte y del sur de la CDMX; idóneo para tomar fotografías panorámicas.

View this post on Instagram

A post shared by Parque Nacional "El Tepeyac" (@anp.eltepeyac)

 

Horario

 Por la seguridad de todos los visitantes, el horario del Parque está establecido de las 7:00 a las 18:00 horas, para consultar más información, puedes dirigirte al sitio web oficial. 

Parque Nacional Cumbres del Ajusco

 El Ajusco es hogar de 520 especies de plantas y animales en una zona boscosa repleta de pinos y encinos; en algunas partes está cubierto por pastizales de alta montaña. Las cumbres del Ajusco son algunas de las más altas de la zona y ofrecen oportunidades para practicar senderismo y montañismo.

En el parque podrás encontrar bosques de coníferas, cubiertos por extensos bosques de coníferas, principalmente de pino y oyamel. Estos bosques son el hogar de una gran variedad de especies de flora y fauna, incluyendo aves, mamíferos, reptiles e insectos, podrás disfrutar de Ríos y cascadas, así como ríos, arroyos y pozas de agua cristalina, donde podrás realizar actividades al aire libre. 


 

Horario y transportes

Si deseas enterarte de los horarios y las actividades puedes consultar directamente el sitio web https://www.rome2rio.com/es/s/Ciudad-de-M%C3%A9xico/Parque-nacional-Cumbres-del-Ajusco

Noticias Relacionadas