Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Otro incendio en el Edomex! Ahora, en Valle Dorado

Se trata del segundo incendio de grandes dimensiones en solo tres días en el Estado de México

Se trata del segundo incendio de grandes dimensiones en solo tres días en el Estado de México. (FOTO: X, antes Twitter)
Se trata del segundo incendio de grandes dimensiones en solo tres días en el Estado de México. (FOTO: X, antes Twitter)

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

VALLE DORADO, Estado de México.- La noche de este martes 05 de marzo se registra un incendio en la zona de Valle Dorado, en los límites de los municipios de Atizapán y Tlalnepantla hasta donde llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Por el momento no se tiene reporte de personas heridas.

De acuerdo con varios videos que han sido subidos a redes sociales, el siniestro ha provocado una gran columna de humo, la cual puede percibirse desde diferentes puntos de la entidad.


Protección Civil ha pedido a los ciudadanos alejarse de la zona y les solicitó dar paso a los bomberos y a las pipas de agua que intentan llegar al lugar para sofocar el fuego.

Se trata del segundo incendio de grandes dimensiones en solo tres días en el Estado de México, en medio de las altas temperaturas y la escasez de lluvias y agua.


 

¿Cuándo ocurrió el primer incendio?

 El pasado domingo 3 de marzo en Calzada San Agustín, a la altura del Instituto de la Juventud, comenzó un incendio en el Vaso Regulador -que es una laguna artificial- El Cristo, que se extendió rápidamente hacia la vía Gustavo Baz, en los límites entre Naucalpan (Estado de México) y la alcaldía de Azcapotzalco (Ciudad de México).

Este vaso regulador seco es receptor de aguas residuales, por lo que la humareda contiene sustancias químicas que pueden afectar gravemente a la salud.

Pese al arduo trabajo de los bomberos, las intensas llamaradas provocaron la suspensión de las clases y la alerta para evitar actividades al aire libre.



Es por eso que el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM suspendió clases en sus planteles Naucalpan y Azcapotzalco.


Otros lugares que suspendieron actividades fueron Deportivos, Centros y Parques Culturales, así como los CENDIS de la alcaldía Azcapotzalco, ya que se detectó presencia de partículas PM2.5 en el ambiente.

Se trata de partículas como polvo, hollín, metales y otros materiales nocivos para la salud.

En redes sociales se han viralizado en donde se aparecía una densa nube de humo en la zona. Los usuarios consideran que se trata de una “nata” que flota en el ambiente y que ocasiona afectaciones a la salud, en especial a las vías respiratorias.

Este martes se reportó un tercer incendio de un pastizal en el vaso regulador El Cristo, por lo que los bomberos siguen trabajando para extinguirlo.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas