Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Otra vez Chiapas: atentan contra candidato de Morena en Villa Corzo

Este sábado 18 de mayo, el alcalde y candidato a la reelección de Villa Corzo, Robertony Orozco, fue emboscado y herido, mientras que tres personas de su equipo murieron tras el ataque

Foto de Robertony Orozco, en un mitin realizado en Ciudad de Villaflores. Foto: Facebook/Robertony Orozco
Foto de Robertony Orozco, en un mitin realizado en Ciudad de Villaflores. Foto: Facebook/Robertony Orozco

Publicado el

Por: María Inés Muñoz

VILLA CORZO, Chiapas.- El alcalde con licencia que busca ser reelecto a la presidencia municipal de Villa Corzo, Chiapas, Robertony Orozco, fue emboscado cuando se trasladaba con su equipo de trabajo por la carretera que comunica a la localidad de San Pedro Buenavista, con la cabecera municipal, resultando herido, mientras que tres personas de su equipo fallecieron en el lugar.

El ataque con armas de fuego al grupo de personas que acompañaba al candidato a la presidencia municipal, por el partido Morena, fue emboscado al término del evento que efectuaron por calles de la localidad.

Respuesta de autoridades

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que se inició investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables por los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones tras los hechos de violencia.


Además, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Frailesca y Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar, sin que hasta este momento se conozca quienes son los responsables de los hechos.

Cabe señalar que, apenas este jueves 16 de mayo, fue asesinada la candidata por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza, que contendía por el municipio de La Concordia.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas