Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'Oposición intenta generar percepción de triunfo': Margarita Gonzales Saravia

En el marco de las elecciones presidenciales en México este 2 de junio, Margarita Gonzales Saravia de Morena, mencionó que el partido de oposición estaba con 'elementos' para controvertir la elección.

Publicado el

Por: David Monroy

CUERNAVACA, Morelos.-Margarita González Saravia, la candidata de Morena a la gubernatura de Morelos, aseveró que el triunfalismo de la oposición sobre sus números en encuestas, se debe a una estrategia para intentar controvertir los resultados electorales donde “los superamos por más de 20 puntos”.

Es una estrategia para judicializar la elección, explicó González Saravia que al ponderar que la oposición busca generar una percepción social de que empató y ganó, con el fin de tener “elementos” para controvertir la elección.


A una semana de la jornada electoral, para que la mayoría de las encuesta coloca a Morena y a sus aliados en un camino confiable rumbo al triunfo en la gubernatura, con ventajas de 20 hasta 25 puntos de diferencia sobre su más cercana seguidora, Lucy Meza de la coalición PAN-PRI-PRD, González Saravia consideró que los números son claros, pero ahora lo importante, será que la gente salga a votar copiosamente y anule cualquier posibilidad de reclamo.

En entrevista, Gonzalez Saravia se mostró confiada de que su partido ha logrado consolidar toda su estructura en Morelos, además de que cuenta con todos los espacios llenos en las casillas para la defensa del voto.


Noticias Relacionadas