Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Nuevo complejo de pádel en Nuevo León: 'Somos Pádel'

El complejo 'Somos Pádel' proyecta ser un boom para los amantes de este deporte en Nuevo León

Publicado el

Por: Jimena Jácome

MONTERREY, Nuevo León.- El pádel se ha vuelto todo un fenómeno en México y actualmente este deporte es una sensación en Nuevo León, por este motivo nace el complejo “Somos Pádel” que se suma a la oferta de recreación para los regios amantes de la raqueta.

El CFO de Grupo POSTA, Ángel Vargas junto a sus socios colocaron la primera piedra del complejo 'Somos Pádel” donde todos podrán practicar este deporte y mantener un ritmo sano de vida. 

Cada paso adelante en la construcción de nuestras canchas de pádel, es una bendición que celebramos con gratitud. Que emocionante iniciar éste nuevo proyecto junto a grandes socios.

Ángel Vargas, 

CFO del Grupo POSTA.

El lugar cuenta con atractivas amenidades, entre las que destacan ocho canchas de pádel con superficies de la más alta calidad; ofrece clases personalizadas para todos los niveles con instructores expertos en este deporte; para promover la sana competencia, no puedes perderte los emocionantes torneos para jugadores de todas las categorías; la terraza cuenta con amplios espacios con vista a las maravillosas montañas del estado, además de una cocina con sabor excepcional.

Sin salir del complejo encontrarás fisioterapeutas con tratamientos personalizados y terapias guiadas para la recuperación del jugador.



El lugar tiene una gran ubicación, se encuentra en la zona sur y se puede llegar por la Avenida Lázaro Cárdenas, hasta llegar a la colonia Las Torres en el cruce de las calles Montecarlo y Paseo de Varsovia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ángel Vargas (@angelvargasmx)


 

La inversión en deporte es una estrategia que cada vez más empresas y organizaciones deportivas están adoptando para fomentar la práctica deportiva, promover la salud y el bienestar de la comunidad, generar empleos y crecimiento económico, y posicionar a una ciudad o región como un destino deportivo atractivo.

La generación de este tipo de espacios busca generar empleos directos e indirectos en la construcción, mantenimiento, gestión y promoción de las infraestructuras y actividades deportivas. Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo deportivo es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria turística, por lo que la inversión en deporte también puede atraer a visitantes nacionales e internacionales y generar ingresos para la economía local.

Un ejemplo de la inversión en deporte es el complejo 'Somos Pádel' en Nuevo León, México, que ofrece canchas de pádel, una disciplina deportiva que combina elementos del tenis, el squash y el ping-pong, y que ha ganado popularidad en todo el mundo. Este complejo deportivo no solo promueve la práctica del pádel, sino también la adopción de un estilo de vida saludable y activo.

Historia del pádel

Nació en México en 1969 en Acapulco cuando el jugador Enrique Corcuera añadió una segunda pared a la cancha de frontón de su casa en la colonia Las Brisas, además colocó una red en medio e instaló paredes más bajitas alrededor de la pista de 20 x 10 metros; este deporte de pelota ya lo practican millones de personas en todo el mundo.

 

Reglas del pádel

  • Se juega con una raqueta especial y generalmente en parejas que pasan la pelota al campo contrario de la cancha por encima de una red.

  • Una vez que lo haya hecho, y tras tocar el suelo del equipo receptor, puede rebotar en cualquier pared del lado del receptor. Sin embargo, la pelota no puede volver a rebotar en el mismo lado de la pista después de haber golpeado una pared

  • La red tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0.88 metros en el centro, elevándose en sus extremos hasta un máximo de 0.92 metros.
  • Los partidos se juegan en tres sets. Gana la pareja que consiga ganar dos de los tres sets. La pareja que gana primero seis juegos con una diferencia de dos con respecto a su rival se proclama vencedora del set. Si se produce un empate a seis, se procede a ejecutar un tie-break, y si tiene lugar un empate a un set, se podrá jugar el tercer set hasta que una de las dos parejas consiga dos juegos de ventaja frente a su rival.

Noticias Relacionadas