Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Niegan registro a candidato en Morelos por deudor alimentario

El Tribunal Electoral de Morelos negó el registro a ex presidente de la Junta Política del Congreso del estado por deudor alimentario

Julio Espín Navarrete es acusado de estar en la lista de deudor alimentario del país Foto: David Monroy
Julio Espín Navarrete es acusado de estar en la lista de deudor alimentario del país Foto: David Monroy

Publicado el

Por: David Monroy

CUERNAVACA, Morelos.- El órgano electoral del estado de Morelos, determinó cancelar el registro de Julio Espín Navarrete, quien ha sido dos veces alcalde, así como ex presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, la determinación ocurre por estar inscrito en el listado que tiene el país de los deudores alimentarios para sus hijos.

De acuerdo con el Tribunal Electoral del Morelos, Espín Navarrete ingresó su documentación para quedar inscrito como candidato a presidente municipal de Puente de Ixtla, por el partido Movimiento Ciudadano, pero su registro fue rechazado.

Según el expediente IMPEPAC/CME/PUENTE-DE-IXTLA/003/2024, Espín Navarrete quien ha sido alcalde y diputado local en varias ocasiones del municipio de Puente de Ixtla a través del PRI, PRD, Morelos Progresa y ahora lo sería por MC, no podría competir en las siguientes elecciones de continuar su situación legal como hasta ahora.


En rueda de prensa realizada este lunes, Espín Navarrete negó ser deudor alimentario, y argumentó a su favor que desde que dejó el cargo de legislador, no tiene los mismos ingresos y por eso hay retraso en las entregas a favor de su hijo de 12 años. Dijo que nunca se ha desentendido de su hijo y buscará ir ante las autoridades judiciales para buscar resarcir el registro fallido dado desde el pasado dos de abril.

Noticias Relacionadas