Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mueren dos niños por comer 'Pollo Matón' en Escobedo, Nuevo León

Tras una reunión familiar, dos hermanos de 3 y 5 años fueron encontrados muertos por comer pollo vencido de 'Pollo Matón'. Por lo que la policía clausuró el local en la colonia Girasoles.

Sucursal 'Pollo Matón' clausurada y ataúdes de niños. Fotos tomadas de: POSTA y 'X' @vozmichoacan
Sucursal 'Pollo Matón' clausurada y ataúdes de niños. Fotos tomadas de: POSTA y 'X' @vozmichoacan

Publicado el

Por: María Sosa

ESCOBEDO, Nuevo León.- David Emanuel de 3 años y Vanessa de 5 años fallecieron por comer pollo caducado, luego de una reunión familiar con motivo del 'Día del madres'. La familia pidió a domicilio a la sucursal “Pollo Matón' e ingirieron carne de ave asada, vendida en mal estado. 

Tras el paso de las horas en la reunión, David y Vanessa comenzaron a sentirse mal.

Los niños amanecieron sin signos vitales, junto a su padre, quien yacía inconsciente debido a intoxicación por el pollo vencido.

La madre de los infantes llamó a emergencias el 11 de mayo, tras encontrar a sus hijos sin vida. La mujer de 42 años volvió a casa y tras haber estado trabajando el turno de noche como enfermera. 

Tras los hechos, la policía municipal acudió a la escena y aseguró la vivienda localizada en la colonia San Genaro, donde agentes ministeriales iniciaron la investigación de la tragedia.

 


“Pollo Matón” clausurado

Tras la muerte de los dos niños el 10 de mayo de 2024, la sucursal del 'Pollo Matón' de la colonia Girasoles, fue clausurada.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, hizo un cateo y se colocaron sellos en la entrada principal del local ubicado en la avenida Raúl Salinas. 

Ante los hechos, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres indagan el caso.

¿Cómo identificar un pollo vencido?

  •  Fecha de caducidad: Verifica la fecha impresa en el envase. Si ha pasado esa fecha, el pollo puede estar en mal estado y debe descartarse.
  • Color y apariencia: El pollo fresco debe tener un color rosado pálido o blanco. Evita el pollo que tenga manchas o decoloraciones verdes, grisáceas o amarillentas. La piel debe estar suave y sin signos de deshidratación.
  • Olor: El pollo fresco no debe tener un olor fuerte o desagradable. Si huele a amoníaco, putrefacción o tiene un olor 'rancio', es probable que esté en mal estado y no debe ser consumido.
  • Textura: La carne fresca debe sentirse firme al tacto. Evita el pollo que esté viscoso, baboso o tenga una textura pegajosa.
  • Consistencia: Si el pollo parece estar inflado o hinchado, es un signo de que puede haberse descompuesto y desarrollado bacterias.
  • Almacenamiento adecuado: Asegúrate de que el pollo se haya almacenado correctamente en el refrigerador a la temperatura adecuada (generalmente 4 °C o menos) y no haya sido dejado fuera por un período prolongado.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias