Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Muere en emboscada aspirante a alcalde del PRI en Chiapas

Durante la madrugada de este jueves 14 de marzo, el precandidato a la presidencia municipal por el PRI, Diego Pérez Méndez fue asesinado y, en el ataque, quedaron heridos su esposa e hijo

Publicado el

Por: María Inés Muñoz

SAN JUAN CANCUC, Chiapas.- Tras ser agredido a balazos cuando transitaba con su familia por un camino local, el aspirante del PRI a la alcaldía del municipio indígena San Juan Cancuc, Diego Pérez Méndez fue asesinado, mientras que su esposa e hijo se encuentran gravemente heridos en un hospital de San Cristóbal de las Casas, población cercana a donde ocurrieron los hechos violentos. Cabe destacar que Pérez Méndez , participaría hoy en una asamblea del PRI, para ser seleccionado como candidato. Las asambleas son realizadas de manera frecuente por parte del partido tricolor, en las cuales la comunidad hace una junta previa al registro de candidatos, y votan por una persona. El ganador se convierte en el representante del partido.


La respuesta del partido

Alejandro Moreno, líder nacional de PRI, quien se encuentra de visita en Chiapas para avalar la candidatura de Olga Luz Espinosa en su búsqueda de la gubernatura, reclamó que en el país y en Chiapas exista un clima de violencia.

Al grito de 'justicia, justicia', los priístas demandaron el esclarecimiento de los hechos. En el lugar también se manifestaron los dirigentes locales del PAN y el PRD, miembros de la coalición 'Fuerza y Corazón por México'.

Noticias Relacionadas