Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Miedo a perder la figura en Semana Santa? Conoce como puedes evitarlo

Las vacaciones de Semana Santa han llegado y con ello, miles de personas se han esforzado durante todo el año para llegar a esta época del año y poder lucir el soñado 'cuerpo de verano'.

Hombre ejercitándose Foto: Pexels
Hombre ejercitándose Foto: Pexels

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Las vacaciones de Semana Santa han llegado y con ello, miles de personas se han esforzado durante todo el año para llegar a esta época y poder lucir el soñado 'cuerpo de verano'. Todo esfuerzo tiene una gran recompensa y tras haber cuidado durante tanto tiempo el régimen alimenticio, es hora de poder darse un gusto y poder comer y beber lo que tanto nos gusta, eso si, sin caer en el exceso.

Comida chatarra

 

¿Cómo puedo mantener la figura durante las vacaciones?

Después de varios meses de esfuerzo, llegó el momento de poder darnos el lujo de un buen descanso acompañado de la comida que más nos gusta y un buen cocktail o bebida. Sabemos que por lo general la mayoría de alimentos que no son hechos en casa suelen ser altamente calóricos, por lo que el llegar a abusar de ellos podrían provocar que perdamos el progreso que nos costó tanto esfuerzo. Es por ello que te enseñaremos unos tips para poder disfrutar sin temor ni remordimiento.

 

1. Procura tener actividad física

Es bien sabido que durante tus vacaciones lo menos quieres es hacer ejercicio, sin embargo, el no tener ningún tipo de actividad física durante este periodo puede salir mal, ya que tu cuerpo se acostumbró a estar en constante movimiento y el realizar un cambio tan drástico y volverlo sedentario de la noche a la mañana, podría repercutir en tu estado físico. De esta manera, es recomendable que si te encuentras en algún lugar donde puedas nadar, trates de hacerlo durante el mayor tiempo posible, ya que está comprobado que el realizar actividades acuáticas quema entre 400 y 500 calorías por hora. También, podrías aprovechar para salir a bailar por las noches, ya que de igual forma, es una gran actividad en la que puedes divertirte y que mejor que con tu familia y amigos para pasar una noche agradable.

 

2. No caigas en el exceso

La comida, es una de las mayores tentaciones del ser humano y es algo que fácilmente puede provocar no tener autocontrol, es por ello que se debe de establecer un límite para evitar perjudicar nuestro progreso físico. Los alimentos que regularmente se venden en las zonas turísticas, suelen contener una gran cantidad de carbohidratos y conservadores, por lo que debemos tomar en cuenta que el abuso de ellos podría desencadenar en una ingesta altamente calórica y podría caernos de peso o bien, generarnos un malestar o inflamación estomacal. Por ello, se debe de procurar combinar las comidas con alimentos saludables para tener una dieta balanceada.

Comida

 

3. Mantente hidratado

La ingesta de líquidos en especial de agua, es crucial para nuestro cuerpo, ya que repercute de manera favorable en nuestro organismo y otorga grandes beneficios en la salud. En caso de que pases un noche de fiesta y te hayas tomado unas copas de más, el agua será tu mejor aliada.

  • Entre sus beneficios se encuentran:
  • Alivia síntomas de dolor de cabeza
  • Previene la deshidratación
  • Favorece la digestión
  • Evita resacas

Beber agua

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas