Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mexicanos en el extranjero podrán rarificar su registro a la Lista Nominal: INE

Descarta el INE más de 40 mil solicitudes de mexicanos registrados en la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero

Realiza el INE revisión de solicitudes registradas de mexicanos en el extranjero Foto: POSTA
Realiza el INE revisión de solicitudes registradas de mexicanos en el extranjero Foto: POSTA

Publicado el

Por: Jimena Jácome

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral realizó una revisión cuidadosa a 42 mil 436 solicitudes que se registraron en la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero, de las cuales 39 mil 724 presentaron irregularidades o inconsistencias en los documentos.

 

¿Por qué quedaron fuera casi 40 mil solicitudes?

  • Los principales detalles que encontró el Instituto fueron firmas ilegibles, fotocopias de la firma en lugar de firma autógrafa o falta de coincidencia con la firma que las personas tienen en su credencial para votar.

  • Algunas de las solicitudes tenían alterados los datos en los comprobantes de domicilio o eran apócrifos, registros reiterados con el mismo comprobante y comprobantes que no cumplen con la vigencia requerida.

  • También se detectaron direcciones que no existen, registros incompletos, es decir le faltaba alguno de los documentos o la firma.

  


¿Cómo serán notificados los mexicanos en el extranjero?

Se determinó que el INE envió una notificación a los correos electrónicos de los mexicanos en el extranjero para ser informados sobre su declinación en la revisión de las solicitudes.

  • Los connacionales tendrán derecho a realizar aclaraciones y ratificar su registro en la Lista Nominal para poder votar en las 23 sedes consulares que estarán en México o en el extranjero.


Por su parte Carla Humphrey, consejera Electoral del INE, indicó que los mexicanos tienen hasta el 5 de mayo para cualquier aclaración.


Noticias Relacionadas