Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mexicana de Aviación es demandada por más de 800 mdd por SAT Aero Holdings

La aerolínea Mexicana de Aviación, fue demandada por parte de SAT Aero Holdings por 836 millones de dólares, debido a un incumplimiento de contrato por el arrendamiento de 10 aviones.

Avión de Mexicana de Aviación Foto: 'X'(Twitter) @mexicana_air
Avión de Mexicana de Aviación Foto: 'X'(Twitter) @mexicana_air

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La aerolínea Mexicana de Aviación, fue demandada por parte de SAT Aero Holdings por la cantidad de 836 millones de dólares (13 mil 600 millones de pesos), debido a un incumplimiento de contrato por el arrendamiento de 10 aviones, de los cuales no pagaron la cifra acordada.

Mexicana


¿En qué consistía el acuerdo?

El acuerdo preliminar entre SAT Aviation Holdings y el Gobierno Mexicano, anunciado en agosto del año pasado, estableció el arrendamiento de dos Boeing 737-800 por un precio que estipulaba la cantidad de 350 mil dólares mensuales por cada avión.

Además de la renta de las aeronaves, el convenio incluyó la provisión de servicios complementarios por parte de SAT Aviation Holdings, con un pago mensual de 627 mil dólares durante los primeros seis meses. Este pago cubriría servicios como tripulación y mantenimiento. Una vez transcurrido este período inicial, se planeaba la incorporación de otros ocho aviones a la flota en condiciones similares.

En virtud de este convenio, SAT Aviation Holdings se comprometió a proporcionar no solo las aeronaves, sino también tripulaciones y servicios de mantenimiento.

Mexicana

 

Mexicana incumplió el contrato

Se dio a conocer que Mexicana incumplió el acuerdo al no realizar los pagos correspondientes, dando un total de alrededor de 5.5 millones de dólares en depósitos para el arrendamiento de los dos primeros de los 10 aviones acordados.

Desde que iniciaron operaciones el 26 de diciembre del año pasado, Mexicana llevó a cabo 160 vuelos en enero, según datos proporcionados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), transportando a un total de 12 mil 424 pasajeros.

Mexicana

Noticias Relacionadas