Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'Más cultura para las comisarías y la capital yucateca': Cecilia Patrón Laviada

Cecilia, candidata a la alcaldía de Mérida por el PAN, se comprometió con los ciudadanos a proteger las tradiciones e identidad cultural, que hacen distinta y distinguible a la capital yucateca.

Cecilia Patrón Laviada en Yucatán con  artesanos, gestores y promotores de la cultura. Foto tomada de: 'X' @CeciliaPatronL ·
Cecilia Patrón Laviada en Yucatán con artesanos, gestores y promotores de la cultura. Foto tomada de: 'X' @CeciliaPatronL ·

Publicado el

Por: Patricia Euan

MÉRIDA, Yucatán.- Cecilia Patrón Laviada, candidata a la alcaldía de Mérida por el PAN, se comprometió con la preservación de la identidad cultural de Mérida; presentó propuestas para proteger las tradiciones yucatecas de la mano de los principales promotores locales, con el fin de construir un proyecto integral que proteja el legado para las futuras generaciones.

La cultura es algo que nos une. Si algo apreciamos los meridanos son nuestras raíces, nuestros colores, la lengua maya, la jarana y las tradiciones, es lo que nos da esa identidad cultural, es lo que nos genera sentido de pertenencia a esta la más chula de las ciudades

Cecilia Patrón Laviada, 

Candidata a la alcaldía de Mérida por el PAN.

 


La candidata compartió ante grupos de artistas de teatro, de danza, literatura, trovadores, artesanos, asociaciones culturales, así como gestores y promotores del sector, los principales proyectos que llevará a cabo desde el Ayuntamiento en favor de llevar la cultura a cada rincón de la ciudad.

Entre las principales propuestas se encuentra el llevar la cultura hacia las 47 comisarías de la capital yucateca, con el proyecto de circuitos culturales que brindan una oferta cultural en cada rincón a través de giras comunitarias, aprovechando cada espacio público, con la participación artística local y el impulso a la economía de productores y artesanos, comenzando en las comunidades del sur.


Propuestas

 Cecilia Patrón señaló que estos proyectos para el sector cultural, son un respaldo y apoyo al talento local para promover el crecimiento de la economía entre los ciudadanos de la capital yucateca y el fortalecimiento de la unión social, para que entre todos se proteja la identidad cultural de los Yucatecos.

  • El festival de teatro comunitario en lengua maya.
  • La creación del coro Infantil de la ciudad de Mérida.
  • Mayor inversión a artistas meridanos con aumento de montos de fondos municipales de creación artística.
  • Reconstrucción de los programas culturales actuales y alternos como el 'Mérida Fest' y 'La Noche Blanca'.


Noticias Relacionadas