Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mario Delgado declara a Claudia Sheinbaum ganadora de la presidencia

Mario Delgado, presidente de Morena, anunció a Claudia Sheinbaum como la ganadora de la presidencia, según encuestas de salida, con amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez

Mario Delgado en conferencia de prensa del 2 de junio. Captura de pantalla / YouTube
Mario Delgado en conferencia de prensa del 2 de junio. Captura de pantalla / YouTube

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco después de las 19:10 horas, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, volvió a dar un mensaje tras el cierre de casillas en todo el país, en donde aseguró que la ganadora, luego de varias encuestas de salida, es que Claudia Sheinbaum es considerada como la candidata ganadora a la Presidencia de México.

Delgado señaló que este era un 'momento estelar' para la historia de América Latina y del Mundo, por lo que anunció que Sheinbaum será la próxima presidenta de México, con base a las encuestas de salida que tienen en su poder.

En ellas, dijo, existía una 'amplia ventaja' frente a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México', de los partidos PAN-PRI-PRD. Asimismo, agregó, que la ventaja era 'muy amplia', en una diferencia de 'dos a uno', por lo que sostuvo que no había 'duda' del triunfo de su candidata.

A la par, ofreció unas palabras para Sheinbaum, a quien dijo que es una mujer 'que ha conquistado al pueblo de México', quien ha llegado de la mano de 'un movimiento popular'. Adicionalmente, dijo que su triunfo es 'resultado de diversas luchas progresistas', para señalar que gran parte de su vida política la ha llevado junto a la lucha de Andrés Manuel López Obrador.


También, señaló que esto era 'un triunfo irrefutable de las mujeres', el cual buscará 'dejar atrás el machismos, la desigualdad y las violencias', por lo que sostuvo que esta era una 'hazaña sin precedentes' para México, pues se buscará la 'complementariedad y el equilibrio'.

Además, Delgado insistió el que triunfo de Sheinbaum le cerrará 'la boca' a la oposición, a quien llamó ser 'diminuta moral y políticamente'. Más adelante, así como resaltó los resultados de la actual gestión presidencial, dijo que esta opción política era la 'única alternativa real exitosa frente al modelo neoliberal en el mundo'.

Finalmente, anunció a la ciudadanía que irían al Zócalo de la CDMX, 'después del mensaje de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum', el cual sucederá luego de que el INE dé a conocer los resultados.


Noticias Relacionadas