Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mario Delgado da mensaje tras cierre de casillas: ¡Ganamos carro completo!

Tras el cierre de casillas, Mario Delgado dio un mensaje para agradecer la participación ciudadana y anuncia tendencias electorales preliminares en para las gubernaturas

Mario Delgado en conferencia de prensa del 2 de junio de 2024. Captura de pantalla / Facebook
Mario Delgado en conferencia de prensa del 2 de junio de 2024. Captura de pantalla / Facebook

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el cierre de casillas, poco después de las 18:00 horas de este domingo 2 de junio, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ofreció un mensaje a la ciudadanía para hablar sobre los resultados de votación preliminares que varias encuestadoras les han ofrecido.

Delgado agradeció a la ciudadanía por su participación y mencionó que la jornada resaltó que la ciudadanía 'quiere vivir en democracia'. A la vez, dijo que la 'votación masiva' muestra que su movimiento, el cual ganó en 2018, 'llegó para quedarse', pues está 'en la conciencia' de las y los mexicanos. 

Posterior a ello, señaló que el motivo de su mensaje era para dar a conocer las tendencias que ellos habían recibido con respecto a las elecciones de las gubernaturas, pues, a pesar de que el cierre de casillas se encontraba previsto para las 18:00 horas, en muchos estados aún continuaban por cerrar, por lo que no podían hacer referencia a la elección federal.

Tendencias en victorias de candidatos a gubernaturas

Debido a ello, mencionó que, de acuerdo con las cinco encuestas de salida que tenían en su conocimiento, sostuvo que tenían un 'triunfo contundente' de Clara Brugada en la Ciudad de México.

En Jalisco, agregó, dos encuestas de salida les señalaron que Claudia Delgadillo era ganadora para la gubernatura del estado. Adicionalmente, otras dos encuestadoras les señalaron que hubo un 'triunfo contundente' para Rocío Nahle García en Veracruz

Luego de ello, mencionó que estaban 'muy contentos' porque tenían el conocimiento de la victoria de Joaquín 'Huacho' Díaz Mena, por la gubernatura de Yucatán, según tres encuestas de salida. 

Además, dos encuestas de salida que tienen en su poder le dieron el triunfo a Margarita González Saravia, en el estado de Morelos. A esto, agregó que tres encuestadoras le daban el favor a Alejandro Armenta para ser gobernador del estado de Puebla.

Además, mencionó que dos encuestadoras les señalaron que Eduardo Ramirez se encontraba ganador en Chiapas, mientras que, tres encuestadoras, les proporcionaron los datos para indicarles del 'amplísimo triunfo' de Javier May en los votos ciudadanos para las elecciones de gobernador de Tabasco.

Pese a ello, señaló que en Guanajuato contaban con 'números muy cerrados', por lo que indicó que esperarían a las actas para 'defender' su triunfo.

A las 19:00 darán otro mensaje

Reiteró que en algunas partes del país no cerraban las casillas. Sin embargo, mandó un mensaje para los ciudadanos  Funcionarios de Casilla, a quien les agradeció y pidió que se queden hasta el final hasta que se cierren los conteos, a la vez que ayuden a documentar y que se queden su acta, por cualquier situación que ocurra.

Finalmente, adelantó que volvería a dar un mensaje a las 19:00 horas, a la par de que reiteró su agradecimiento al pueblo de México y terminó diciendo: “la esperanza transformadora vuelve a abrirse camino frente al conservadurismo”.


Noticias Relacionadas