Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Marea Rosa en Xalapa acuden 5 mil personas; Ericka Blix de Movimiento Ciudadano

En el marco de las elecciones en México este 2 de junio, se organizó la marea rosa en Xalapa, marcha paralela a la de CDMX. Se han registrado al menos cinco mil civiles marchando.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- Una marcha de la marea rosa se organizó en el estado al oriente de México; paralela a la de la Ciudad de México. En la región, acudieron más de 5 mil personas, quienes marcharon desde la Avenida Ávila Camacho, Teatro de la Ciudad  hacia la plaza Lerdo, los civiles portaban sombrillas y distintivos de color rosa. 

Este domingo 19 de mayo salieron a defender la 'República'. La marcha de la Marea Rosa, movimiento por la defensa de la democracia, fue encabezado por candidatos del frente 'Fuerza y Corazón por México', Américo Zúñiga y Sara Ladrón de Guevara.

Además, Pepe Yunes, candidato a la gubernatura de Veracruz, dio un reconocimiento a quienes habían participado en la marcha y convocó a todos los ciudadanos a defender las instituciones, la libertad y la justicia. Aseveró que esas habían sido las razones para salir a votar este 2 de junio. 

Han sido la motivación y el ejemplo en esta elección. Que quede claro que hay que salir a votar, este 2 de junio. Hay que ejercer nuestro derecho, para alcanzar la paz en el país y en el estado de Veracruz. Y para defender nuestras instituciones, nuestra libertad, y la justicia. Para eso estamos marchando.

José Francisco Yunes Zorrilla, 

Candidato a la gubernatura de Veracruz.

Sara Ladrón de Guevara, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, quien fue una de las oradoras, recordó que hace 8 años levantó la voz para defender 'el derecho de soñar a los jóvenes' en defensa de la Universidad Veracruzana (UV). 

La candidata destacó que regresaba para defender a los ciudadanos y ciudadanas, hacia un gobierno capaz y eficiente. A lo que Sara Dejó en claro que no se quiere un país dividido y polarizado.

Además, los discursos que ofrecieron en la plaza Lerdo estuvieron permeados por la participación de asociaciones como: 

  • Caballeros de Colón 
  • Consejo Veracruzano de Laicos
  • Consejo Cívico Ciudadano
  • Unión de Padres de Familia
  • Xochilovers

Al término de la marcha, una ciudadana mencionó que querían que los gobernantes tuvieran 'Fuerza y corazón'; que fueran de veracruzanos de verdad, patriotas. La mujer vestida de rosa, aseguró que quería que los respaldaran. 

Los civiles en apoyo a la coalición 'Fuerza y Corazón por México', se confrontaron con candidatos de Movimiento Ciudadano que daban conferencia en un café del centro. Increparon a Ericka Blix de Movimiento Ciudadano, candidata a diputada federal por Xalapa, distrito número 10. 



Noticias Relacionadas