Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Marchan miles de personas en 'Marea Rosa' en Guanajuato; apoyo a Xóchitl Gálvez

Marchan miles en Marea Rosa en Guanajuato en favor de la candidata Xóchitl Gálvez. A pesar de la insistencia del INE por no vestir de rosa, Lorena García dijo que todos son libres.

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

LEÓN, Guanajuato.- Miles de personas marcharon en León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Salmanca, Irapuato y Celaya para apoyar a la candidata presidencial Xóchitl Galvez de la coalición 'Fuerza y Corazón por México'. 


Integrantes de la 'Marea Rosa' en León, simpatizantes de la candidata Xóchitl Gálvez, se reunieron en el Arco de la Calzada y marcharon por la avenida Madero hasta llegar a la Plaza Principal donde realizaron un mitin.

Los asistentes portaban consignas como “un voto por morena es un voto contra México”; “Leonés que se respeta no votos por Morena”; “por un México sin miedo”.


En León hubo unos cuatro mil asistentes y en el resto de las ciudades otros seis mil por lo que los organizadores aseguraron que su movimiento alcanzó los 10 mil asistentes en Guanajuato.

Gustavo Guraieb lideró la Marea Rosa en el estado, aseguró que era una marcha en la que se llamaba a los jóvenes a salir a votar por Xóchitl Galvez; la opción ciudadana y a defender su elección. 


Los asistentes fueron vestidos de rosa pese a que Guadalupe Tadei Presidenta del Instituto Nacional Electoral pidió no usarlos. A lo que Lorena García, Candidata a Diputada Federal mencionó que todos los ciudadanos son libres y que el INE no podía decir cómo vestir. La candidata aseguró que siempre habían ido de color rosa y que este 19 de mayo, no podría ser diferente, así lo afirmó Lorena, desde el centro de León mientras ondeaba una bandera de México. 

Alrededor de las 11:15 escucharon atentos el discurso de Xóchitl Gálvez que se enlazó desde el zócalo capitalino. Lo mismo ocurrió en otras cinco ciudades de Guanajuato, el evento terminó sin incidentes y con temperaturas que rozaban los 30 grados.


Noticias Relacionadas