Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Luz Elena González, futura titular de SENER se reúne con Rocío Nahle García

Quien se perfila como la nueva secretaria de Energía del Gobierno de México, Luz Elena González, se reunió con la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

Rocío Nahle y Luz Elena González, Foto: 'X' (Twitter) @rocionahle
Rocío Nahle y Luz Elena González, Foto: 'X' (Twitter) @rocionahle

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Quien se perfila como la nueva secretaria de Energía del Gobierno de México, Luz Elena González, visitó Boca del Río este jueves y sostuvo una amena reunión con la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, posteo esta última en su red social.

Expuso que en esta etapa de transición, ambas personalidades sostuvieron un encuentro donde pudieron intercambiar puntos de vista respectivos a sus futuros encargos.

Aun cuando no dieron detalles públicos de su reunión, el equipo de Nahle confirmó que la reunión obedece a que Rocío Nahle aporta información de SENER a quien será la nueva titular, ya que ella llevó la estafeta de esa secretaría durante cinco años.

Luz Elena González fue presentada el pasado 29 de junio como secretaria de Energía del nuevo gobierno que tomará protesta el 1 de septiembre.


 

¿Quién es Luz Elena González Escobar?

Luz Elena González Escobar es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra en Derecho por la Universidad Tecnológica con una especialidad en Derecho Fiscal.

Asimismo, apuntan que en Veracruz hay cuatro proyectos transexenales que se pusieron en marcha desde 2020; a los que la ex secretaria de Energía quiere que continúen como han venido funcionando.

  1. CFE continúa proyecto de la planta de ciclo combinado en Tuxpan.
  2. Está en marcha la inversión en la refinería de Minatitlán.
  3. Se logró la ampliación de la operación de la única planta nucleoeléctrica en México por otros 30 años.
  4. El estado de Veracruz será estratégico en el Plan de distribución de gas.
Noticias Relacionadas