Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Luis Donaldo Colosio sugiere alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano

En un video que se circuló en 'X' sugirió que al partido de oposición le sobraba el PRI y le faltaba Movimiento Ciudadano. A pesar de la declaración, el candidato aclaró que apoya Movimiento Ciudadano

Luis Donaldo Colosio Riojas. Foto tomada de: 'X' @MLopezSanMartin
Luis Donaldo Colosio Riojas. Foto tomada de: 'X' @MLopezSanMartin

Publicado el

Por: María Sosa

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato al Senado de manifestó en un video de X su postura respecto a la contienda presidencial. El político aclaró que apoyaba las alianzas entre partidos; siempre y cuando vieran por el bien del pueblo de México. 

Luis Donaldo Colosio llama a Xóchilt Gálvez y a Jorge Máynez a unirse

 El candidato mencionó que a falta de acuerdos entre partidos, los candidatos pudieron declinar a favor quien estaba mejor posicionado; añadió que a la alianza del PAN, no le faltaba el PRI sino Movimiento Ciudadano y que a falta de acuerdos habría más posibilidades si hubiera un proyecto unificado para la presidencia del país.

Siempre me he manifestado a favor de las alianzas, cuando genuinamente buscan construir un mejor país en repetidas ocasiones dije que a la actual alianza le sobraba el PRI Y le faltaba MC. Durante la precampaña, llegué a plantear que a falta de acuerdos entre partidos los candidatos pactaran declinar a favor de quien tuviera mayores posibilidades dentro de un proyecto unificado de oposición responsable para la presidencia de la República.

Luis Donaldo Colosio Riojas, 

Candidato al Senado por Movimiento Ciudadano.

 

 


Colosio Riojas a favor de Movimiento Ciudadano

 Movimiento Ciudadano procuró mantenerse independiente, razón por la cual Colosio, estaba a favor de su propuesta. aseguró que votaría por Movimiento Ciudadano, su partido simpatizante mencionó que era frustrante elegir entre bandos, quienes definió como corruptos e ineptos y que le atrae más la propuesta que plantea el partido naranja.

También está la postura de Movimiento Ciudadano de mantenerse como una vía libre. A nivel personal, comparto que es frustrante que te obliguen a elegir entre el bando de los corruptos de antes, o el de los ineptos de ahora. Movimiento Ciudadano es la plataforma con la cual simpatizo, y estoy compitiendo con Jorge Álvarez Máynez como nuestro candidato a nivel personal, genuinamente me gusta más la propuesta que plantea nuestro movimiento, que se distingue por darle una nueva opción ciudadana local y nacional por eso voy a votar con Movimiento Ciudadano.

Luis Donaldo Colosio Riojas, 

Candidato al Senado.

Colosio añadió en el video que era fundamental comprender que no se trata de asuntos personales, revanchismos o caprichos, sino de cómo escuchar y servir mejor al pueblo.

El candidato llamó a los candidatos a llegar a un acuerdo común por el futuro de México para hacer política responsable no individual, no centrada únicamente en los partidos. Finalmente, el candidato al senado aclaró que respeta la postura del pueblo por el bien del país. 

Debemos entender que no se trata de nosotros, sino de cómo servir mejor. Aún falta el tercer debate presidencial. Tomemos la mejor decisión. Mi llamado es a ambos candidatos; sus liderazgos están pensando solamente en los partidos. Tienen la misma posibilidad de llegar a un acuerdo por el futuro de México, no para ganar elecciones sino para construir proyectos plurales. Es hora de hacer política responsable que ponga a la gente por encima de lo personal, y dejar atrás la política de los caprichos y de los revanchismos que solo dividen.

Luis Donaldo Colosio Riojas, 

Candidato al Senado..


¿Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas?

 Luis Donaldo Colosio Riojas es hijo del fallecido político mexicano Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México en 1994 y quien trágicamente fue asesinado durante un acto de campaña en marzo de ese mismo año. Luis Donaldo Colosio Riojas ha seguido los pasos de su padre en la política mexicana y ha estado activo en diversos ámbitos sociales.

En 2018, Colosio Riojas se lanzó como candidato independiente a diputado local en el Congreso de Nuevo León, aunque no logró obtener el cargo. Posteriormente, en 2021, se postuló como candidato a la alcaldía de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano en las elecciones estatales de Nuevo León.

Además de su participación política, Luis Donaldo Colosio Riojas ha estado activo en diversas causas sociales y ha buscado mantener viva la memoria y el legado de su padre a través de diferentes actividades y proyectos.

 


Cronología familiar

  •  Luis Donaldo, Colosio Riojas, Mariana Colosio Riojas: son los primogénitos del candidato al senado son:
  •  María de Luz García Luna: es esposa de Luis Donaldo Colosio Riojas
  •  Diana Laura Riojas:  es la progenitora de Luis Donaldo. Laura Riojas, quien fue una figura importante en la vida política y personal de su esposo Luis Donaldo Colosio. Después del fallecimiento de su esposo, Diana Laura Riojas fundó la Fundación Colosio en memoria de él, con el objetivo de promover el desarrollo social y político en México.

Ver nota:
'México tiene sed de justicia', dice Colosio a 30 años de la muerte de su padre

Noticias Relacionadas