Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Localizan crematorios clandestinos con al menos 30 bolsas de huesos en Jalisco

Dos grupos de búsqueda de personas desaparecidas descubrieron dos hornos crematorios clandestinos y rudimentarios en una colonia de El Salto, Jalisco, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los crematorios fueron hallados al interior de un inmueble Foto: 'X'(Twitter) @FatzAguilar
Los crematorios fueron hallados al interior de un inmueble Foto: 'X'(Twitter) @FatzAguilar

Publicado el

Por: Jorge Rojo

EL SALTO, Jalisco.- Dos grupos de búsqueda de personas desaparecidas descubrieron dos hornos crematorios clandestinos y rudimentarios en una colonia de El Salto, Jalisco, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los hornos fueron encontrados al interior de un domicilio ubicado en la colonia Las Pintitas, muy cerca del aeropuerto internacional de Guadalajara. De acuerdo con las fotografías proporcionadas por las madres buscadoras, se observan dos hoyos circulares rodeados de ladrillos, similares a pozos de agua pero sin paredes altas. En las imágenes, se pueden apreciar diferentes bultos envueltos en bolsas de plástico negro y asegurados con cinta, presuntamente con restos óseos en su interior. Las madres buscadoras contabilizaron al menos 30 bolsas de plástico, huesos expuestos, botellas de ácido, prendas de vestir dispersas por el lugar y al menos siete agujeros de gran profundidad que podrían ser utilizados como fosas clandestinas.

Los colectivos Entre Cielo y Tierra, y Desaparecidos en Jalisco, fueron los responsables de las labores de búsqueda y localización, además, fueron quienes informaron a las autoridades correspondientes. Al dar aviso sobre la situación, elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía del Estado arribaron al lugar para asegurar la propiedad y comenzar a realizar las investigaciones correspondientes.

Crematorios clandestinos

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas