Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Lluvias torrenciales en Chiapas afectan ríos; ya hay un muerto por ahogamiento

Una persona de nacionalidad china, fue arrastrada por la corriente en una zona residencial en donde la corriente alcanzó cerca del metro de altura.

Publicado el

Por: María Inés Muñoz

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Ante las precipitaciones históricas que se han presentado en la zona centro de Chiapas, la capital del estado tuvo una tormenta histórica con la advertencia de que continuarán por encima del promedio para las que se han registrado en años anteriores. La lluvia que comenzó desde las 17 horas, provocó un aumento en los niveles de los ríos, especialmente de El Sabinal, que cruza una zona densamente poblada de la ciudad, siendo necesaria la advertencia de las autoridades de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, advirtiendo a la población de que los ríos están a un 90% de su capacidad, aunque no se han desbordado.

El saldo de la lluvia, fue de una persona que perdió la vida cuando se dirigía a por un menor de edad a un lugar cercanoLa persona ahogada, de nacionalidad china, fue arrastrada por la corriente en una zona residencial, donde la corriente alcanzó cerca del metro de altura.

Este caso, se suma a los tantos percances que se han suscitado desde la llegada de los ciclones y huracanes, en donde se han perdido varias vidas a consecuencia de las fuertes inundaciones, así como también algunas edificaciones se han derrumbado y diversos vehículos han sido arrastrados por la corriente.

Además, durante los últimos días también se han registrado un sinnúmero de extravíos de personas en numerosas demarcaciones, principalmente en zonas donde el agua no fluye como debería debido la gran cantidad de basura que llega a tapar las alcantarillas y coladeras. 

Es por ello que, se ha exhortado a la ciudadanía a extremar precauciones y a evitar contaminar las calles, puesto que podría repercutir en la afluencia de los líquidos que emanan de las tormentas.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas