Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Llama Xóchitl a Nahle, “criminahle”, por presuntamente gastar en Dos Bocas

Xóchitl Gálvez arremetió contra Rocío Nahle por el elevado costo de la refinería de Dos Bocas

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

PÁNUCO, Veracruz.- Desde Pánuco, Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, lamentó el mal estado de las carreteras del norte del estado; opinó desde el mitin que encabezó este martes, que es por falta de recursos porque todo se gastó en sobrecostes en la refinería de Dos Bocas con Rocío Nahle.

Y les voy a explicar porqué no hay dinero para carreteras, quitaron miles de millones de pesos, todo se fue a una refinería que cuesta tres veces lo que dijeron que iba a costar.

Xóchitl Gálvez, 

Candidata a la presidencia de México por la coalición 'Fuerza y Corazón por México'.

Acotó que esa refinería iba a costar 8 mil millones de dólares, y hoy cuesta más de 20 mil millones. Además, insistió que por lo anterior, Pepe Yunes va a gobernar Veracruz. 

Pero qué tal la robadera de la señora Rocío Nahle, que tal, tiene casas y casas, de la zacatecana Rocío ‘criminahle’ yo le digo, 'criminahle', hacer una refinería con todos los daños ambientales que hicieron. Porque es un hombre honrado, un veracruzano trabajador. Y que no se haga la víctima la señora Nahle, porque bien sabe que el marido, y se lo digo desde aquí: Tu marido es el que anda visitando los pueblos a tu nombre, haciendo transas y negocios, bueno, es el que tiene las casas a su nombre.

Xóchitl Gálvez, 

Candidata a la presidencia de México por la coalición 'Fuerza y Corazón por México'.

 

Refinería de Dos Bocas

Es importante destacar que, la refinería de Dos Bocas es una de las obras bandera del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se ha visto envuelta en una gran polémica debido a la gran cantidad de dinero que se gastó en ella.

Además, desde el comienzo de su construcción el 1 de agosto de 2019, no ha comenzado con sus operaciones y cada vez se prolonga más su apertura total, a pesar de que el presidente había informado hace unos meses que ya podía empezar a generar barriles de petróleo.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas