Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Libia Denisse se compromete a bajar los asesinatos en tres años

La candidata al gobierno estatal aseguró que la gente ya no quiere más pretextos

La candidata al gobierno de Guanajuato se comprometió a bajar a la mitad los asesinatos en el estado. (FOTO: cortesía)
La candidata al gobierno de Guanajuato se comprometió a bajar a la mitad los asesinatos en el estado. (FOTO: cortesía)

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

LEÓN, Guanajuato.- La candidata del PAN-PRI-PRD al gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, aceptó el reto de empresarios de reducir en un 50 por ciento los homicidios en esa entidad.

“La gente no quiere ya más pretextos en el tema de competencias, ya están cansados de que les digamos, este delito le toca a la federación o este delito le toca al estado. La gente lo ve ya como un pretexto y tenemos que ser mucho más eficaces en el combate de los delitos”

Libia Denisse García Muñoz Ledo, 

Candidata del PAN-PRI-PRD al gobierno de Guanajuato.

En su segundo foro donde convocó a expertos en seguridad para la construcción de la paz en el estado, aseguró que se deben implementar acciones que sean medibles para lo que no funcione cambiar de inmediato.

La Coparmex capítulo Guanajuato y Universidades, convocaron a las tres candidatas a gobernadoras a asistir a un debate el próximo 17 de abril.

También señalaron exigencias para cualquier candidato que gan,e cómo resolver la criminalidad y bajar en los próximos tres años en un 50 por ciento los asesinatos que en promedio en lo que va del sexenio son casi tres mil al año. La candidata aceptó el reto.

La candidata al gobierno de Guanajuato aseguró que la gente ya no quiere más pretextos para terminar con la violencia y los asesinatos en el estado. (FOTO: cortesía)

'Estamos haciendo una estrategia muy sólida en materia de seguridad con gente experta, con estrategias muy claras, trabajando en equipo, coordinados y haciendo cada quien lo que tienen que hacer, la federación, el estado y los municipios, por supuesto que creo que podemos reducir la incidencia delictiva en Guanajuato'

Libia Denisse García Muñoz Ledo, 

Candidata del PAN-PRI-PRD al gobierno de Guanajuato.

Libia comentó a los integrantes del consejo que ya se encuentra habilitada la página web soylibia.com en donde se puede consultar a detalle a través de la inteligencia artificial, las propuestas según los intereses de los ciudadanos y que además ha servido para recoger varias propuestas que se estarán incorporando a la estrategia.

En la segunda sesión del Consejo Ciudadano estuvieron presentes: Alberto Capella, Secretario Técnico del Consejo; Maria Elena Morera Mitre de Causa en Común A. C.; Saskia Niño de Rivera, fundadora de Reinserta un Mexicano A.C.; Orlando Camacho, Presidente Fundación México SOS; Gustavo Rosas, Ex Funcionario CISEN; Francisco Rivas Rodríguez, Presidente del Observatorio Nacional Ciudadano; General Fabián Cárdenas, Policía Nacional de Colombia retirado; y Guillermo Valdés, Ex Director del CISEN.

Noticias Relacionadas