Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Leticia Salazar queda en medio de una balacera en Matamoros

La candidata a la alcaldía de Matamoros, Leticia Salazar queda en medio de una balacera y se refugia en casa de una familia

Publicado el

Por: Jimena Jácome

MATAMOROS, Tamaulipas.-  Leticia Salazar candidata a la alcaldía de Matamoros, y su equipo de campaña quedaron en medio de una balacera mientras realizaban actividades de campaña en la colonia Las Brisas al poniente del municipio.

'Tuvimos que correr todos', así narró la aspirante de Fuerza y Corazón por Tamaulipas por medio de un video publicado en redes sociales, donde dijo que al escuchar las detonaciones, corrió a resguardarse en la vivienda de una familia que le abrió de inmediato las puertas.

Leticia Salazar explicó que todos los integrantes de su equipo se encontraban bien, además reiteró que no dejará de trabajar pese a la inseguridad por la que hace años atraviesa Matamoros. 

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas descartó por medio de un comunicado en su cuenta de X que se trató de un atentado a la aspirante de la coalición del PRI, PAN y PRD.



 

¿Quién es Leticia Salazar?

Es originaria de la ciudad de Matamoros, es licenciada en Derecho del Centro Universitario del Noreste de Matamoros, Tamaulipas. Además tiene una maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La candidata Leticia Salazar gobernó la ciudad de 2013 a 2016, mientras ejercía su mandato su padre fue víctima de extorsión en los negocios de construcción y ferretería. 

Entre sus propuestas esta el dar orden a la ciudad y recuperar la tranquilidad, acelerar la economía, el comercio y el turismo; poner al día los servicios públicos y los espacios de convivencia; reactivar programas sociales que fueron eliminados; engrandecer a Matamoros y revivir su riqueza. 

Conoce más sobre la candidata


Balaceras en Matamoros

 Este martes 14 de mayo en la ciudad se registraron varios enfrentamientos y bloqueos de acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, en los hechos fallecieron dos elementos de la Guardia Estatal cuando repelieron la agresión de personas armadas en la colonia Palmares. 

Además desconocidos realizaron bloqueos en los que utilizaron transportes públicos en la Avenida Marte R. Gómez, en la Colonia Valle Verde y Canadá.

La Vocería de Tamaulipas destacó el decomiso de una camioneta en la colonia La Cima y la detención de un hombre en la colonia La Canasta donde también se aseguró una camioneta que tenía reporte de robo en el extranjero, así como armamento y se logró liberar a una hombre que se encontraba secuestrado.


Noticias Relacionadas