Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Lenia Batres critica la progresividad del Plan C en foro de reforma judicial

Durante un foro en Chiapas, la Ministra Lenia Batres argumenta que la progresividad del Plan C encarecerá el sistema judicial y complicará la certeza de las elecciones para magistrados.

Publicado el

Por: María Inés Muñoz

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- Al participar en un foro sobre la Reforma Judicial en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas, la Ministra Lenia Batres remarcó que hacer las elecciones escalonadas no resuelve el problema y solamente encarecerá las elecciones del sistema judicial.

Ver nota:
Lenia Batres acusa a la SCJN de no inscribirla al ISSSTE

Remarcó que los cambios tienen que hacerse al mismo tiempo, y es absurdo pensar que se debe esperar la conclusión de los magistrados recién entrantes. “No puede haber unos designados y otros electos, tiene que darse certeza”, subrayó.

Señaló que la boleta puede ser más sencilla en la mayoría de los estados, y solamente en Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México sería una operatividad un poco más compleja.

Ver nota:
Claudia Sheinbaum promueve activación del Plan C en Morena

En entrevista con POSTA México, consideró que la reforma debe aplicarse de manera consolidada por tipos de especialidad.

Noticias Relacionadas