Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Lamenta Emilio Álvarez que Veracruz use la justicia como persecución política

El senador Emilio Álvarez Icaza aseguró que hay factores de riesgo en el proceso electoral que vienen desde el presidente López Obrador

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA Veracruz.- El senador Emilio Álvarez Icaza estuvo de visita en Xalapa para participar en un encuentro de Diálogo Ciudadano con el candidato a la gubernatura, José Yunes, ahí el legislador denunció una intervención 'escandalosa' del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en las elecciones, comparándola con prácticas de las épocas más oscuras.

 

'Aquí en Veracruz es escandalosa la intervención del Gobierno de Cuitláhuac en las elecciones. El aparato de gobierno, como en las épocas más oscuras, se está metiendo en las elecciones y eso atenta en contra del voto libre”

Emilio Álvarez Icaza, 

Senador.

 

Álvarez Icaza señaló que en el estado de Veracruz se hace uso de la justicia para perseguir a la oposición y no para proteger a las víctimas o a las familias de desaparecidos. Dijo que hay factores de riesgo para el proceso electoral en curso, como la violencia política, la injerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la necesidad de un árbitro imparcial.

Exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a evitar que desde las conferencias 'mañaneras' se emitan opiniones que afecten a la oposición y dijo estar preocupado por el uso de la justicia como un mecanismo de persecución política en Veracruz. 

Consideró que el estado se ha convertido en un ejemplo vergonzoso de esta práctica, dirigida principalmente a quienes opinan diferente del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, incluidos periodistas.

 

'Es una vergüenza. Yo conozco casos de Veracruz que tienen una persecución escandalosa, es la verdad, la ignominia porque dijeron que eran diferentes, no, son peores, la verdad es que en Veracruz hay un uso faccioso de la justicia'

Emilio Álvarez Icaza, 

Senador.

 

Noticias Relacionadas