Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Lamenta candidata de Morena que alcalde de Cuernavaca haya solicitado licencia

Alejandra Flores Espinoza, candidata de Morena en Cuernavaca, criticó que el alcalde, José Luis Uriostegui Salgado, pida licencia para centrarse en su campaña por la reelección.

Publicado el

Por: David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- La candidata de Morena a la presidencia municipal de Cuernavaca, Alejandra Flores Espinoza, deploró que el alcalde de la ciudad, José Luis Uriostegui Salgado haya solicitado licencia al cargo, para dedicarse de tiempo completo a su campaña para la reelección a través de la alianza PAN-PRI-PRD.

La ley también le permite separarse del cargo, sin embargo, yo creo que es una cuestión que no es legal, es una cuestión más moral, porque hace tres años le dieron el voto para agarrar (sic) las riendas del municipio con propuestas que se ofrecieron al electorado, quienes (sic) le hicieron llegar a la presidencia municipal en el tema de inseguridad, en el tema de agua potable. Hoy sale del ayuntamiento, pues pide licencia, dejando esa responsabilidad a un lado, esa confianza que le dieron los ciudadanos hace tres años, las deja votadas”.

Alejandra Flores Espinoza, 

Candidata de Morena a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Según ella, Uriostegui Salgado debió quedarse al frente del ayuntamiento de Cuernavaca, y no desligarse del mismo, ya que los pendientes debe resolverlos él, y no otras personas (la alcaldesa interina), pues ese fue el mandato de los ciudadanos cuando lo eligieron.

Mientras Uriostegui Salgado afirmó que su separación del cargo, solicitada este miércoles al pleno del Cabildo de Cuernavaca, tiene como fin evitar “suposiciones y versiones” del presunto uso de los recursos públicos para apoyar su campaña electoral, Flores Espinoza dijo que esa licencia no garantiza que los recursos públicos no sean utilizados en las campañas.

“Preguntas que por un tema o comentas que es por un tema de un piso parejo… yo creo que quienes conocemos quienes manejan el Ayuntamiento de Cuernavaca, sabemos que quienes administran los recursos se quedan allá adentro, entonces sabemos perfectamente que piso parejo no va a haber. Yo creo que aquí depende también de todas las ciudadanas y ciudadanos que seamos vigilantes también de este proceso porque sabemos que va a haber muchos recursos que se pretendan utilizar para este proceso electoral”, según dijo.

Noticias Relacionadas