Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

La plaza del Zócalo comienza a llenarse por inicio de campaña de Sheinbaum

El inicio de campaña de Claudia Sheinbaum, cuyo evento tendrá lugar en Zócalo de la CDMX a las 16:00 horas, ya comienza a tener espectadores, pues, a horas del evento, ya han personas en la plancha

Además del inicio de campaña de Claudia Sheinbaum, también lo hará Clara Brugada, quien busca la jefatura de gobierno de la CDMX. Fuente: X (antes Twitter)/@Claudiashein
Además del inicio de campaña de Claudia Sheinbaum, también lo hará Clara Brugada, quien busca la jefatura de gobierno de la CDMX. Fuente: X (antes Twitter)/@Claudiashein

Publicado el

Por: Jesús Morales

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 1 de marzo, a unas horas de que inicie la campaña de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, con un evento en el Zócalo de la Ciudad de México; por lo cual ya hay varios simpatizantes llenando la plancha del recinto.

Los simpatizantes de Morena, PT y PVEM, han comenzado a llegar a la plancha del Zócalo de la CDMX, a todavía unas horas de que comience, puesto que ese está planeado a iniciar a las 16:00 horas de este día.

Aunque aún siguen llegando las personas a dicha plaza pública, se tiene información que, desde la madrugada de este viernes 1 de marzo, hubo gente que empezó a presentarse al lugar, los cuales acamparon en casas de campaña.

Entre los simpatizantes que han arribado, se ha conocido que algunos han llegado de distintos estados de la República, así como de municipios del Estado de México y alcaldías de la CDMX. En ese sentido, quienes ya han llegado, han iniciado a delimitar con cordones la zona, a fin de que sus grupos de origen no terminen disgregados.

Entre las personas que también acompañarán en el templete a la candidata a la presidencia, se conoce que estará Clara Brugada, quien también es candidata de Morena y se encuentra en búsqueda de la jefatura de gobierno de la CDMX, así como Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y Citlalli Hernández, quien es a secretaria general de dicho partido.


Otros personajes que se presentarán, entre los que se encuentra su equipo de campaña, serán Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Manuel Velazco, Marcelo Ebrad, Tatiana Clouthier, Arturo Zaldívar, Gerardo Esquivel, Juan Ramón de la Fuente o Lorenzo  Meyer.

Además del asunto político, debido al evento, el Zócalo se ha convertido también en un espacio para todo tipo de venta de objetos, desde renta o compra de banquillos, hasta memorabilia o souvenirs con la imagen de Claudia Sheinbaum, del presidente AMLO o del partido Morena.

Por su parte, también se han instalado pantallas gigantes dentro y a los alrededores del Zócalo, como las que ya han puesto sobre la avenida 20 de noviembre, más otras tres en la calle 5 de mayo o sobre la calle Francisco I. Madero

Cabe señalar que, se ha dicho que ya comienza haber cortes viales alrededor del Centro Histórico de la CDMX, como el circuito Plaza de la Constitución, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central 'Lazaro Cardenas', Av. José María Izazaga y Av. Fray Servando Teresa De Mier.

Con información de Israel Lorenzana.


Noticias Relacionadas