Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'La obligación del INE es convocar, no debatir': Miguel Ángel Yunes en Veracruz

En Veracruz, el candidato Yunes manifestó inconformidad respecto a la oportunidad de debatir entre los candidatos al Senado, en Veracruz. Además, aseguró estancias infantiles gratuitas

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA Veracruz.- Miguel Ángel Yunes Márquez, el candidato de la alianza 'Fuerza y Corazón por Veracruz' expuso que no habrá oportunidad de debatir entre los candidatos al Senado, en Veracruz. Esto, el 17 de abril de 2024 por XEU, estación de radio local.

Sin embargo, el INE da la posibilidad para debatir esa disposición opcional. Cabe destacar que los candidatos no la han aceptado todavía. 

Ante los hechos, Yunes lamentó la inasistencia de Claudia Tello, diputada al 'Congreso de la Unión de México' y Manuel Huerta, ex diputado de México, al encuentro.

Así, el candidato declaró que la obligación del INE es convocar y que en sus recorridos, se percató de que la gente pide seguridad, puesto que los ciudadanos no sienten tranquilidad respecto al gobierno.

La única obligación que tiene el INE es convocar y es un tema que se está platicando, hay que ver las condiciones, porque además tenemos muchísimas cosas que hacer, menos debatir cuando ellos quieran. Son muchos temas, sobre todo el de seguridad, en todo el estado, la gente no se siente tranquila con el gobierno de Cuitláhuac García, sobre todo en el norte y en el sur, la verdad las cosas van bastante mal.

Miguel Ángel Yunes Márquez, 

El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz.

Ante el tema de la salud, el candidato mencionó que la gente se queja de que no hay medicamentos ni doctores suficientes en los centros de salud y que las mujeres trabajadoras buscan no sentirse afectadas con temas de estancias infantiles y escuelas donde no haya tiempo completo.

Ante las solicitudes de la gente, la propuesta de Yunes consistió en:

  • Buscar que regresen las escuelas de tiempo completo
  • Las estancias infantiles gratuitas
  • Autorización de recursos para estos programas federales que en su momento desapareció este gobierno federal


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas