Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Justicia para Thalía: Hermano de víctima acusa negligencia de la gasera Engie

El hermano de Thalía, la mujer que resultó severamente herida a consecuencia de la explosión de un tanque de gas al interior de su domicilio, acusó de negligencia a la gasera Engie.

Thalía y su hermano Foto: Especial
Thalía y su hermano Foto: Especial

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El hermano de Thalía, la mujer que resultó severamente herida a consecuencia de la explosión de un tanque de gas al interior de su domicilio ubicado en Matamoros, Tamaulipas, platicó en exclusiva para POSTA, en donde acusó a la gasera Engie de negligencia por la situación de su hermana.

El hombre reveló que Thalía sufrió quemaduras de tercer grado en más de la mitad de su cuerpo, y que a pesar de ello, la empresa encargada de surtir gas natural en la región se ha deslindado de lo ocurrido.

Aunado a ello, dio a conocer que posiblemente el gas se haya colado a la vivienda a través del drenaje, desencadenando así la explosión que por poco termina con la vida de su hermana.

Además, destacó que al haberse puesto a investigar sobre lo acontecido, fue informado de que esa situación ya se había presentado anteriormente en el estado en una tienda de conveniencia e hizo hincapié en que a pesar de que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, la compañía continúa operando con normalidad y no han tenido ningún tipo de represalias en su contra.

Aseguró que continuará llevando a cabo el proceso de investigación correspondiente para que finalmente se pueda determinar la culpabilidad de quien haya sido responsable del incidente.

 

¿Qué pasó con Thalía?

El pasado 29 de junio de 2023Thalía fue víctima de una una explosión instantánea cuando abrió la puerta de su casa ubicada en el estado de Tamaulipas. El estallido fue tan grave quedó con quemaduras de tercer grado en más del 60% de su cuerpo.

Afortunadamente, la joven pudo sobrevivir al accidente, sin embargo, a casi un año de que se presentó el percance, Thalía no puede recuperarse al 100% y continúa bajo constantes cuidados médicos.

Desde aquel entonces, se ha manejado la versión de que la detonación fue a consecuencia de un tanque de gas, aunque también han circulado diversas teorías que suponen que la empresa Engie, ha querido manipular los datos para poder lavarse las manos sobre lo acontecido.

A más de 300 días, el caso de Thalía ha resonado fuertemente en la comunidad y en las redes sociales, con el hashtag #JusticiaParaThalía utilizado para crear conciencia y movilizar apoyo. Se han organizado protestas, vigilias y campañas en línea para mantener la presión sobre las autoridades y asegurar que el caso no quede impune y su familia, amigos y numerosos simpatizantes, trabajan incansablemente para mantener la atención pública en el caso y garantizar que las autoridades cumplan con su deber de investigar adecuadamente y prevenir futuras tragedias similares.


Noticias Relacionadas